las mejores playas de mexico

7.5 millones de plantas en una ciudad inteligente

7.5 millones de plantas en una ciudad inteligente

¿Recuerdas las ciudades del futuro? Aquellas que aparecían en películas con grandes rascacielos, autos voladores y ningún árbol. Tokio se encuentra en la posibilidad de ser este tipo de ciudad, pero la realidad es que en 2050 las ciudades no deberían ser así para poder sobrevivir a un cambio climático.

En los últimos proyectos futuristas, como los construidos en Dinamarca, las ciudades son más verdes y con estructura sostenible, cuyos edificios se encuentran construidos a base de materiales como madera, generando un menor impacto en el medio ambiente.

Oceanix City, la ciudad flotante que la ONU pretende crear en el mar o la primera Ciudad Bosque Smart del México, proyecto creado por la firma Stefano Boeri Architetti, son ejemplos de este tipo de ciudades.

La última ciudad, ocuparía un área de 557 hectáreas y tendría capacidad para albergar a unos 13,000 habitantes. Su principal objetivo sería devolver a la naturaleza una gran superficie de terreno en donde se hubo construido un gran centro comercial.

Dicha ciudad verde contaría con 400 hectáreas de superficies vegetales y 7,500,000 plantas pertenecientes a 400 especies elegidas por Laura Gatti, botánica y arquitecta paisajista. 260,000 de estas plantas serían árboles y los demás arbustos. Pero la Ciudad Bosque Smart absorbería 116,000 toneladas de dióxido de carbono y almacenaría 5,800 toneladas de CO2 por año.

Como ciudad podría ubicar centros universitarios, edificios laborales, laboratorios, empresas, siempre y cuando sean sostenibles. Stefano Boeri comenta “En su interior se crearán centros de investigación y desarrollo destinados a acoger estudiantes e investigadores procedentes no solo de universidades mexicanas, sino de las escuelas más prestigiosas del mundo”.

Esta ciudad está pensada para ser autosuficiente contando con paneles solares que almacenen energía y un canal de agua conectado a una planta subterránea en el mar que permitiría abastecer a la ciudad de manera sostenible y creando una economía circular.

Se propone que los habitantes deberán dejar sus autos fuera de la ciudad y adentro moverse con transporte eléctrico y medios semiautomáticos. En Smart Forest City – Cancún se desarrollarían investigaciones donde se abordarían algunos principales problemas como la bio-asistencia sanitaria, astrofísica y ciencia planetaria, restauración de arrecifes de coral, agricultura de precisión y tecnología regenerativa.



Artículos Relacionados con 7.5 millones de plantas en una ciudad inteligente

Deja un Comentario sobre 7.5 millones de plantas en una ciudad inteligente

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico