las mejores playas de mexico

7 lugares en México salidos de un sueño surreal

7 lugares en México salidos de un sueño surreal

Cuando pensamos en la creación de un concepto inventado por el hombre, podríamos pensar que un paisaje no pertenece a una corriente artística, o no a propósito. Pero si consideramos un viejo dicho filosófico el que sostiene que un árbol no es tal hasta ser observado por el ojo de un humano, entonces es posible que sí sea una corriente artística.

Podemos afirmar que existen espacios naturales que pueden ser apreciado como arte lo podemos ligar al surrealismo, la cual es una propuesta que desde el siglo XX se ha dedicado a indagar en las extrañas formas de abstracción que tiene el hombre. Es una corriente que rescata la esencia de ser y todo lo que lo rodea.

Max Ernst dejó algunas piezas en donde podemos comprender que una noche, un amanecer o un atardecer son en realidad lo que cada quien quiera que sean. Para algunos la luna es solo un satélite o un conejo encerrado, pero para los surrealistas, el astro es la parte más inminente de un horizonte oscuro habitado por piedras rotas.

En México existen algunos sitios surrealistas cuya rareza abre un complejo diálogo con sus visitantes. En esta ocasión presentamos para aquellos que gustan de conocer el lado oculto de un país, algunos lugares dignos de un cuadro de Dalí o de un poema de Bretón.

Balankanché

Ubicado en Chichen Itzá en donde se guardan muchos tesoros naturales de México. Entre todas las joyas que hay aquí podemos encontrar esta cueva misteriosa que se caracteriza por tener en el centro una inmensa columna formada de estalactitas.

Barrancas del Cobre

Está en el corazón de Chihuahua, donde hay una cadena de cerros que a lo largo de los años han adquirido formaciones hermosas y que vale la pena verlo en vivo. Este lugar es majestuoso por la vasta cantidad de flora verde que hay en las montañas.

El lago rosa en Las Coloradas

En el maravilloso estado de Yucatán, existe un lago cuyas reacciones químicas han creado un increíble fenómeno en el que el agua se ha hecho rosa. Esto se debe a que la sal y las algas rojas que se forman debajo de la superficie pintan el líquido del río de un color tenue.

Playa Balandra

Podrás observar una increíble conjunción de azules que se reflejan en el mar de la Península de Baja California, en este lugar hay una serie de rocas con formaciones impresionantes. Algunos las conocen como las rocas de champiñón, por su estructura inusual.

La cueva de los murciélagos

En las afueras de Sinaloa, existe una cueva en donde se ocultan cientos de murciélagos. Los que han estado ahí dice que es maravilloso atestiguar el instante en que los mamíferos voladores abandonan al mismo tiempo Maviri para ir en busca de comida.

La iglesia enterrada

Existe una legendaria anécdota en Michoacán, la cual cuando el famoso volcán Paricutín hizo erupción en 1943 su fuerza fue tal, que la explosión llegó a uno de los poblados cercanos y dejó bajo sus sedimentos plazas enteras. Tal vez, por eso es posible ver la iglesia del lugar enterrada en lava seca.

Cueva de cristales

En el año 2000, geólogos encontraron dentro de las cuevas conocidas como Minas Plateadas en Chihuahua, uno de los conjuntos de hielos gigantes más impresionantes que ha visto la humanidad. Se tratan de formaciones glaciales de 15 metros de altura cuya hermosura helada es innegable.

Artículos Relacionados con 7 lugares en México salidos de un sueño surreal

Deja un Comentario sobre 7 lugares en México salidos de un sueño surreal

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de Mazatlán, Sinaloa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Belleza en el estado de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Veracruz y Boca del Río Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico