las mejores playas de mexico

7 magníficos trucos para encontrar el hotel perfecto por Internet

7 magníficos trucos para encontrar el hotel perfecto por Internet

Hay para quienes el planear un viaje resulta tan emocionante como las mismas vacaciones, pero para algunos otros esta tarea puede resultar muy agotador. Las horas perdidas frente a la computadora comparando hoteles, precios y leyendo opiniones no siempre garantiza un resultado óptimo.

Cualquier tip que pueda simplificar las cosas, es bienvenido. El buscador de hoteles Trivago ha realizado una lista de consejos que podrás tomar en cuenta al momento de reservar un hotel. Algunos de ellos son bastante evidentes pero no está de más tenerlos en cuenta para preparar tu próxima travesía.

1. ¿Cuál es el mejor momento para reservar?

De acuerdo a un estadio realizado por Trivago se determina que el mejor momento para realizar una reserva de hotel es con un mes de anticipación, independientemente de que el viaje lo realices en verano o invierno.

Aunque existen variaciones de acuerdo al país: España es el destino que necesita más anticipación (entre 4y 7 semanas), sigue Italia (entre 3 y 6), Reino Unido (entre 4 y 5), Alemania (entre 3 y 4), y Francia (entre 2 y 5 semanas).

2. Compara el precio en los sitios web para reservar

Puede parecer bastante obvio, pero antes de hacer una reservación es imprescindible comparar el precio en diferentes páginas para encontrar la mejor tarifa. Y es que puede haber una diferencia de precio de un mismo hotel de acuerdo a la página consultada.

El usar comparadores y buscadores te facilitará la tarea y además, te ahorrará tiempo y por supuesto, dinero.

3. Utilizar filtros en las búsquedas

Si ya tienes pensadas las características que debe tener el lugar de alojamiento te convendrá utilizar filtros para buscar porque acotarán los resultados, haciendo a in lado aquellos hoteles u hostales que no se ajustan a tus preferencias.

En algunos buscadores podrás filtrar por precio, estrellas, valoración de los usuarios, distancia respecto a un punto determinado, e incluso, instalaciones y servicios (por ejemplo, si el lugar cuenta con estacionamiento, wi-fi, piscina, desayuno, o aceptan mascotas).

4. Consultar opiniones y comentarios de otros viajeros

Una gran forma para descubrir cómo es el hotel es leyendo las opiniones y comentarios de otros clientes que se hayan hospedado anteriormente. Su experiencia y valoración nos dará una idea más clara del establecimiento, del servicio que ofrece, de su ubicación.

5. Comprueba los datos de reserva

Antes de dar el último paso y formalizar la reserva, te aconsejamos checar la siguiente información: nombre del hotel, categoría, tarifa de la reserva, tasas, precio de servicios adicionales en caso de desearlos, fechas de entrada y salida, dirección. Se pueden evitar muchos errores habituales si se leen atentamente los datos de reserva.

6. Busca información práctica

Internet pone a nuestro alcance una basta información práctica e ideas que pueden ser muy útiles para planificar las vacaciones. Los blogs de viaje y las revistas son una fuente de primera mano interesante para tomar en cuenta: qué visitar, dónde dormir, qué comer, que lugares evitar, dónde comprar, qué actividades son las mejores o las peores …

7. Recurriendo a las apps

Las aplicaciones en el celular se han convertido en un gran recurso para el viajero. Con ellas puedes planificar y organizar viajes, pues existe una gran variedad de ellas: para reservar vuelo, hotel, restaurante, comprar entradas, localizar sitios de interés. Son de una gran utilidad durante los viajes porque te permiten encontrar hoteles cerca de tu ubicación cuando buscas de último momento.

Artículos Relacionados con 7 magníficos trucos para encontrar el hotel perfecto por Internet

Deja un Comentario sobre 7 magníficos trucos para encontrar el hotel perfecto por Internet

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tipos de campamento para disfrutar en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Paraísos de la Riviera Maya que no te puedes perder Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen y su mágico ambiente tropical Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico