las mejores playas de mexico

8 razones increíbles por las que deberías viajar a México

8 razones increíbles por las que deberías viajar a México

A la hora de elegir el destino para salir de viaje, son muchas las cosas que nos pasan por la mente. Nuestro planeta reúne una gran cantidad de escenarios únicos que nos gustaría ver y conocer sí o sí, y muchos de ellos tienen un lugar de honor en México.

Cuando hablamos de un destino valioso dentro del continente americano, México es una de las principales opciones a citar por la gran cantidad de elementos que conviven en su geografía. Es un país con una historia extraordinaria que ha sido, además, favorecida con unas costas magníficas y con una variedad de servicios turísticos que encantan a cualquiera.

En la actualidad, el número de turistas que deciden pasar sus vacaciones en México está en aumento, tal como lo indica el sitio web de viajes lanzateyviaja.com. Este sitio web, enfocado en el mundo del turismo y la construcción de información útil para viajeros, ha evidenciado esta realidad con estadísticas.

Aprovechando su mención, te decimos que han estructurado una serie de guías de viaje y rutas de trabajo para que el proceso de explorar un destino se desarrolle sin inconvenientes, apostando porque cada escenario tiene una cantidad de lugares de interés reconocidos, pero también pequeños tesoros a los que sólo es posible llegar con conocimientos correctos.

Hermosos escenarios coloniales

México es reconocida mundialmente por tener una gran variedad de ciudades coloniales que se presentan como una ventana para explorar el comportamiento que tuvieron las sociedades antiguas y cómo sus edificaciones se mantienen bien cuidadas hoy en día.

Una de las más emblemáticas en este sentido es Guanajuato, y no es que lo digamos nosotros, sino que la variedad de entornos representados por una exquisita arquitectura que, incluso se evidencia en las calles, han hecho que sea considerada como Patrimonio de la Humanidad.

Arqueología

Otro punto por el que destaca México, es por sus centros arqueológicos que datan de las civilizaciones más antiguas que hicieron vida en este entorno, principalmente los mayas, y su principal representación la tenemos en la Riviera Maya.

Ésta recorre parte de las costas entre Cancún y Quintana Roo, espacio donde los estudiosos de la época decidieron edificar todos los avances que tenían disponibles para ese momento, como pirámides, observatorios, etcétera.

Playas para todos los gustos

Si hay algo que le gusta a las personas que visitan países con rasgos caribeños es disfrutar de las playas. Justo es en este país, donde se encuentra la famosa aglomeración de islas de Playa del Carmen, que están consideradas como las de más exuberante belleza en todo el mundo.

Esto se debe a que, no sólo ofrecen agua para bañarse, sino un agua cálida, de un color turquesa hermosísimo y una arena blanca que recubre su cabecera, donde no sólo es valioso refrescarse sino también disfrutar de muchas actividades acuáticas.

Un país de fe

Si hay algo por lo que son conocidos los mexicanos es por la inexorable fe que profesan a Dios y sus santos, sobre todo la Virgen de Guadalupe. En base a esta afirmación, se evidencia que en su geografía existan tantas construcciones dedicadas a este campo y que han sido hechas cuidando cada detalle.

Un ejemplo de esto se evidencia en la catedral de Guadalajara. Esta construcción religiosa presenta una gran variedad de elementos que hacen que lo que transmite a sus visitantes no se parezca en nada a lo que se puede llegar a ver en otros planos semejantes.

Ahorro en el presupuesto

Contrario a lo que muchos puedan pensar, en México no hay que pagar para ver todo lo que ofrece. Basta con revisar las maravillas del zócalo de Puebla, que también es considerado Patrimonio de la Humanidad, para darse cuenta.

La historia del mismo ayudará a que los visitantes recreen cómo fue el pasado y puedan dilucidar la razón de que ese lugar tenga tanta importancia. Además, no hay que pagar entradas.

Lo natural al servicio

Las maravillas naturales tampoco pueden quedarse fuera de este listado que es relevante para observar que México también tiene sus tesoros escondidos en plena vegetación de su selva. Uno de los lugares que se pueden mencionar en este aspecto son las cascadas conocidas como Hierve el Agua.

Gracias al agua que corre a través de las cascadas, se genera un balneario de aguas color turquesa que tienen una temperatura templada para disfrutar junto a toda la familia.

Gastronomía única

Cada región del mundo tiene sus comidas y bebidas, que los definen como nación, y México no iba a ser la excepción. Dentro de los principales ingredientes de su cocina, destaca el ají chirel, la palta y el maíz. Pero, en materia de bebidas, no cabe duda de que el tequila es el gran elegido.

En todo viaje que se realice a su geografía hace falta probar, sí o sí, estas muestras deliciosas que colocan a disposición de todos. Eso sí, el tequila es una bebida alcohólica bastante fuerte así que lo mejor es no abusar de ella.

Aventuras subterráneas

Si no te han parecido suficientes todos estos lugares turisticos de Mexico, te impresionará saber que aún existen muchísimos más para visitar y vivir aventuras inigualables. Uno de ellos es el parque Xcaret que recibe a miles de visitantes cada año y, la verdad, es que no suena nada extraño.

Este parque está ubicado dentro de las inmediaciones de Playa del Carmen, que ya mencionábamos más arriba. Parte de sus mayores atractivos se dan con los canales subterráneos donde te podrás sumergir, y llegar a explorar cuevas y túneles que han dado paso a la naturaleza y que son escenarios de impresionante belleza.

No quedan dudas de que México es un entorno digno de visitar y dejarse atrapar por todo lo que tiene para ofrecer. En muy pocos lugares podrás conseguir tanta variedad encerrada dentro de los límites de un solo país y que te pueden llevar a vivir una de las mejores experiencias de tu vida, en materia de viajes y turismo. Eso sí, debido a la gran cantidad de escenarios, siempre es recomendable hacer una planificación previa o dejarse guiar por especialistas y guías de viaje.

Artículos Relacionados con 8 razones increíbles por las que deberías viajar a México

Deja un Comentario sobre 8 razones increíbles por las que deberías viajar a México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Las haciendas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta un gran destino turístico: Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores parques ecológicos y de aventura en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico