las mejores playas de mexico

Año Nuevo en Cozumel, Quintana Roo

Año Nuevo en Cozumel, Quintana Roo

Las celebraciones de fin de año siempre son eventos sumamente especiales, más allá de si se practique una religión. La noche del 31 de diciembre es para numerosas personas en el mundo un acontecimiento muy esperado, por el entusiasmo, la alegría y la esperanza que se encuentran asociados a esta celebración. Por el hecho de que el año que se termina siempre nos ha dejado cosas nuevas, ya sean positivas o negativas, es recomendable recibir al año nuevo en lugares atractivos, propicios para tener vivencias inolvidables. Ese es justamente el caso de Cozumel.

Paradisiaca isla del Caribe Mexicano, Cozumel aguarda a los turistas con todo lo necesario para tener una estupenda celebración de año nuevo. Es uno de los lugares más interesantes del Estado de Quintana Roo y por sus características especiales parece extraído de la más paradisiaca fantasía. Pasar la celebración de año nuevo en Cozumel es una vivencia excelente y los mejores hoteles de la isla organizan ricos banquetes para el festejo del año naciente.

En esos hoteles de Cozumel los visitantes pueden consentir sus paladares con ricos manjares, muchos de ellos preparados con recetas tradicionales del sureste mexicano; bebidas exóticas y variados bocadillos. Por la sencillez cautivadora del entorno cozumeleño, los turistas pueden sentirse como en casa, despidiendo al año viejo en este destino quintanarroense.

En especial los viajeros que gustan de descubrir costumbres nuevas y que tienen planeado pasar un fin de año fuera de lo habitual, hallarán muy interesante pasar la celebración de año nuevo en Cozumel. Es un territorio que aún se mantiene colmado por la singular magia maya, con sus rituales y ceremonias que se remontan a los tiempos prehispánicos.
Recibir los primeros segundos del año brindando en la playa en la compañía de la familia y contemplando espectaculares fuegos artificiales en la isla de
Cozumel, es algo tan agradable que difícilmente se olvida. Los vacacionistas disfrutan especialmente de esas vistosas explosiones de colores, que se reflejan en las plácidas aguas del Mar Caribe.

Los rituales para recibir el año nuevo con buenas energías abundan. Un sencillo ritual que se realiza en la mayoría de los hogares mexicanos es comer doce uvas durante las últimas doce campanadas del año. Los integrantes de las familias van comiendo una uva tras otra y al mismo tiempo van pidiendo un deseo. Lo que se busca con ello es atraer buena fortuna para aprovecharla durante el año que inicia.

Otra de las costumbres más habituales en el territorio mexicano es elaborar un muñeco de trapo y llenar su interior de fuegos artificiales. En los últimos del año todos los miembros de la familia agradecen las experiencias recibidas durante el año que finaliza y le solicitan al muñeco mucha suerte para el año nuevo. Posteriormente, cuando el reloj marca las 12 de la noche, una llama causa la explosión de ña pequeña figura, como una manera de despedir al año viejo.

Vivir la celebración de año nuevo en Cozumel es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tener. El entusiasmo y la alegría característicos de los quintanarroenses se dejan sentir en cada rincón de la isla. Por doquier se pueden admirar serenatas y bailes populares, los lugareños animan a los visitantes a bailar y celebrar al ritmo de las jaranas yucatecas. Recibe al Año Nuevo 2017 de un modo estupendo en la isla de Cozumel.



Artículos Relacionados con Año Nuevo en Cozumel, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Cozumel, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico