las mejores playas de mexico

Año Nuevo en Holbox, Quintana Roo

Año Nuevo en Holbox, Quintana Roo

Localizada a 10 kilómetros de la zona norte de la península Yucateca, donde el Mar Caribe se combina con el Golfo de México, Holbox es una isla fascinante que está integrada a la Reserva de la Biosfera y Área de Protección de Flora y Fauna Yulum Balam. Por sus excepcionales características es un destino turístico de primer nivel para recibir al año nuevo 2017.

Holbox tiene playas de tersa arena clara y es el sitio ideal para dejar de lado las comodidades de la vida moderna, ya que en esa pequeña comunidad de pescadores lo que predomina es el descanso, la relajación, el ecoturismo, los deportes náuticos y el contacto con la naturaleza. Todo ello es muy grato de disfrutar como parte de un viaje de año nuevo en el Caribe Mexicano.

Cabe mencionar que Isla Holbox tiene más de veinte hoteles en toda su extensión. Se pueden hallar algunos coches, pero en general el medio de transporte que más se utiliza en Holbox son las bicicletas y los carritos de golf. Las diversiones náuticas que se pueden disfrutar en la isla incluyen la natación, esnórquel, buceo y otras varias más.

Uno de los paseos más populares que pueden tomarse al visitar Holbox para recibir al año nuevo es el Recorrido de las Islas. Se trata de una experiencia turística muy disfrutable que ofrece magníficas panorámicas a los vacacionistas. Como parte del recorrido se hacen escalas en la Isla de la Pasión y la Isla de los Pájaros, ambas de gran valor para la preservación de la biodiversidad local.

Recibir al Año Nuevo 2017 en isla Holbox es una oportunidad estupenda para practicar la pesca deportiva, el ecoturismo, diferentes deportes náuticos, la relajación y los baños de sol. Para disfrutar al máximo de un viaje con fines recreativos a Isla Holbox, con el objetivo de despedir al año 2016, les recomendamos viajar con lo siguiente en la maleta: traje de baño, bloqueador solar, repelente de insectos particularmente de mosquitos, sandalias, ropa ligera como shorts, playera sin mangas, huaraches y sombrero.

Cabe mencionar que el clima de Holbox es de tipo cálido subhúmedo, con posibilidades de lluvia durante todo el año. Desde el mes de noviembre al mes de mayo, se tiene una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 17 grados centrígrados.

Por el hecho de que Holbox se localiza al norte de la península yucateca, en el entorno de Quintana Roo, para llegar a la isla es preciso abordar un ferry que parte del puerto de Chiquilá. La distancia que hay de Holbox a Cancún es de 69 kilómetros, a Playa del Carmen es de 105 kilómetros y con respecto a Playa del Carmen lo separan 241 kilómetros.

Isla Holbox por sencillo ambiente natural, que nos acerca al más puro ambiente caribeño, es perfecto para visitar con los amigos o la pareja. En ese sentido, tomar la cena de fin de año en un entorno de clima privilegiado, con el horizonte del Mar Caribe como fondo y en la mejor compañía, es una experiencia turística incomparable.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en Holbox, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Holbox, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Atracciones de Acapulco para disfrutar en el 2019 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Las playas más bellas de Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conoce la arquelogía de Chacchobén Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico