las mejores playas de mexico

Año Nuevo en Huatulco, Oaxaca

Año Nuevo en Huatulco, Oaxaca

Huatulco es un auténtico paraíso que siempre resulta agradable de visitar, pero que con la llegada de la temporada decembrina aumenta considerablemente su atractivo. Cuenta con nueve espléndidas bahías y treinta y seis magníficas playas protegidas por una profusa vegetación.

Visitar Huatulco es una garantía de las más gratas experiencias vacacionales, por lo cual es un lugar por demás aconsejable para recibir al cada vez más cercano año 2017. Aguas cristalinas, lugareños cordiales, una excelente infraestructura hotelera y un clima perfecto, es parte de lo que nos ofrece Huatulco, uno de los focos turísticos principales del Estado de Oaxaca. Huatulco y sus espectaculares bahías integran un espacio propicio para los deportes extremos, el ecoturismo y el turismo alternativo.

Más de 21 hectáreas de densa vegetación, numerosas playas de gran belleza y siempre teniendo como telón de fondo la impresionante Sierra Madre del Sur, Huatulco es uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional. Recibir al Año Nuevo en Huatulco es tener la posibilidad de practicar actividades como paseos en moto, deportes náuticos, rafting, paseos a caballo, y muchas más. Pero si lo que se busca es tener la mejor relajación una alternativa excelente es aprovechar el campo de golf de Huatulco, con 18 hoyos, ubicado en un profuso ambiente silvestre y dotado de trampas de arena, lagos y un hoyo a la orilla del mar. Está considerado como uno de los mejores campos de golf de todo el territorio nacional.

En seguida las presentamos los nombres de las Bahías de Huatulco, para que preparen mejor sus vacaciones de fin de año en el Pacífico Mexicano, para recibir del mejor modo posible al 2017. Las bahías son Santa Cruz, Chahué, Chachacual, Cacaluta, Conejos, Maguey, Órgano, Tangolunda y San Agustín.

Una opción de tour muy interesante en el entorno de Huatulco es Punta Celeste, área arqueológica localizada a un kilómetro de este destino oaxaqueño. Se encuentra cerca del mar y del río Copalita, en el interior del parque ecológico Botazoo. Es un sitio prehispánico que ha sido muy poco explorado, ubicado en el corazón de una selva exuberante, en donde aún se percibe el misticismo de los antiguos zapotecos.

También es recomendable visitar las Cascadas de Copalitilla, refugio silvestre en donde se puede recibir al año nuevo 2017 practicando actividades como la natación, las caminatas silvestres y la observación científica de las variadas especies de animales y plantas que tienen su hábitat en el lugar. Y para las parejas que quieran tener una romántica cena de Año Nuevo en Huatulco, una alternativa ideal es tomar un romántico crucero para recorrer las bahías que les hemos recomendado, con música en vivo a bordo, bebidas variadas y alimentos deliciosos.

Las familias que elijan Huatulco para despedir el año viejo y celebrar la llegada del 2017 tienen una opción de tour muy recomendable en el Museo de la Tortuga. Nos ofrece la ocasión de conocer un auténtico acuario de vida marina y criadero de tortugas. Además con el objetivo de ayudar a la conservación de este reptil, allí se efectúa periódicamente el Festival de la Tortuga Marina, en el marco del cual los asistentes toman a las pequeñas crías para depositarlas en el mar y evitar la presencia de los depredadores.

Otros lugares imperdibles en Huatulco que conviene visitar como parte de unas vacaciones de año nuevo, son el Parque Nacional Bahías de Huatulco, la pintoresca comunidad de La Crucecita y los alrededores de este destino oaxaqueño, donde se puede practicar el descenso en río y otras actividades relacionadas con el ecoturismo y el turismo de aventura.

Cómo llegar a Huatulco

Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. Hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día. Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra: Huatulco está integrado a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Para llegar allí, es preciso tomar la carretera federal número 175 Oaxaca-Pochutla y después la carretera federal 200 que corre entre Puerto Escondido- Pochutla y Huatulco.



Artículos Relacionados con Año Nuevo en Huatulco, Oaxaca

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Huatulco, Oaxaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cozumel, paraíso para el buceo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Para visitar Axapusco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Cuándo visitar Playa del Carmen? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico