las mejores playas de mexico

Aventura y ecoturismo en Cozumel

Aventura y ecoturismo en Cozumel

Si bien Cozumel no está considerado como un destino especial para la práctica del surf, la hermosura de sus aguas caribeñas, hace que este deporte acuático, una forma de vivir la aventura en este paraíso de Quintana Roo, se viva de una manera sumamente especial. La ventaja principal que tienen los surfistas en Cozumel, es que las aguas que rodean a la isla, son ideales para el aprendizaje de este deporte. Los mejores sitios para surfear en Cozumel son Playa Bonita y Chen Río. Pero para quienes busquen vías de aventura más intensas en esta isla mexicana, entonces se recomienda disfrutar del campismo y varios deportes extremos, adictivos y trepidantes.

En el primer caso, aunque Cozumel no sea famoso como destino mochilero, en la isla laboran varios prestadores turísticos que nos ayudarán a organizar emocionantes campamentos cerca de las zonas de playa. Para quienes apenas se inicien en el campismo, una original forma de vivir la aventura en Cozumel, es recomendable realizar esta actividad en uno de los muchos clubes de playa que hay en esta ínsula. De esta manera, se podrá aprovechar la eficiente infraestructura turística que tienen estos lugares. Algunos de estos clubes de playa donde se puede acampar, están ubicados en las cercanías de sitios tan fascinantes como la Reserva Natural Chankanaab, en donde además de divertirse con las dinámicas propias del camping, se tiene la opción de bucear o practicar el esnorquel.

En lo tocante a vivir unas vacaciones de aventura en Cozumel, practicando deportes extremos, hay que ponderar que, en esta isla ofrece un marco geográfico ideal para el ejercicio de distintas disciplinas de alto riesgo. Por ejemplo, para los más valientes, recomendamos el paracaidismo en Cozumel, por ofrecer vertiginosas vivencias, imposibles de olvidar. Otro de los deportes extremos que también es propicio para llevarse a cabo en la isla de Cozumel, es el windsurf. Este singular deporte, que consiste en montar una tabla con una gran vela, es excelente para realizarse en Cozumel y entre los lugares más adecuados para hacerlo, están la Playa de San Juan y la Playa Chiquero.

También fascinante es el kiteboard, divertimento en el cual se surcan las olas sobre una tabla atada a una gran cometa. Tan popular se va haciendo el kiteboarding en Cozumel, que en las mencionadas playas de San Juan y el Chiquero, han aparecido escuelas en donde se enseñan las técnicas y secretos para disfrutar de este deporte extremo.

Artículos Relacionados con Aventura y ecoturismo en Cozumel

Deja un Comentario sobre Aventura y ecoturismo en Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

INAH confirma orientación astronómica en la arquitectura de Mesoamérica Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hospédate en un hotel boutique realizando un viaje con precio bajo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Sabes cómo elegir tu próximo destino de viaje? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico