las mejores playas de mexico

Aventura y ecoturismo en Playa del Carmen

Aventura y ecoturismo en Playa del Carmen

Hay varias alternativas de paseos dedicados a vivir aventuras y experiencias ecoturísticas en el marco de unas vacaciones en Playa del Carmen y sus cercanías. Estos tours son recomendables para quienes gusten de los deportes extremos, y también para ser disfrutados en compañía de la familia y en especial de los pequeños viajeros. En Cancún, destino turístico localizado cerca de Playa del Carmen, existe una tirolesa formidable, reconocida como una de las más grandes de Latinoamérica; además, se pueden desarrollar amenos recorridos en bicicleta de montaña; atravesar la selva tripulando potentes vehículos 4X4 o bien, explorar buceando misteriosos cenotes.

Para fortuna de las personas que han decidido pasar sus vacaciones en destinos turísticos como Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya, existen varios tours proyectados exclusivamente para el goce aventurero y el entretenimiento extremo, en la Península de Yucatán.

De inicio, conviene visitar los famosos parques ecoturísticos que se ubican en esta zona del Caribe Mexicano. Tal vez el mejor de ellos, por sus dimensiones y atractivos, sea Xcaret, hermoso centro de diversión ecoturística con hermosos parajes costeros, ríos subterráneos, áreas arqueológicas mayas, numerosas variedades de animales y plantas de la región y mucho más. Otros espacios lúdicos igual de emocionantes que se pueden conocer como paseos complementarios a unas vacaciones en Playa del Carmen, son: El Garrafón, Xplor, Río Secreto y Xel-Há.

Hay que resaltar lo agradable de cierta experiencia de acercamiento a la vida silvestre, que se puede vivir durante un viaje a Playa del Carmen y lugares cercanos. Nos referimos a la vivencia de nadar con delfines. Niños de tres años en adelante, ya son capaces de tener esta valiosa experiencia de ecodiversidad y empatía silvestre. Hay muchos lugares en la región donde se encuentra Playa del Carmen donde se ofrece la oportunidad de nadar con delfines y esto es algo que debe ser aprovechado por todos los viajeros.

Otros puntos de interés, relacionados con el turismo de aventura y el ecoturismo en Playa del Carmen, son las reservas ecológicas y las áreas protegidas que de ubican en el área del Caribe Mexicano. Tales lugares son auténticos refugios de la vida silvestre, en donde los visitantes pueden observar en emocionantes circunstancias, fascinantes especies como flamencos, monos, cocodrilos, tortugas y muchos animales más.

Pero además, al disfrutar de paseos por todas estas hermosas áreas naturales cercanas a Playa del Carmen, los viajeros tienen la posibilidad de practicar diferentes actividades recreativas, como el kayak, rafting, buceo, esnórquel, trekking o el campismo.

Otros lugares relacionados con el ecoturismo y la aventura que recomendamos tomar durante unas vacaciones en Playa del Carmen son: visitar el Acuario Interactivo de Cancún, para ver de cerca a atemorizantes tiburones, Isla Mujeres, para nadar en sus pulcras playas Isla Contoy, repleta de aves marinas para observar y la hermosa Isla Holbox, para nadar en compañía del tiburón ballena, una de la más sugestivas criaturas del mar.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.



Artículos Relacionados con Aventura y ecoturismo en Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Aventura y ecoturismo en Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Tu playa perfecta está en Ixtapa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vamos a comer rico y barato en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
11 cosas que aprendes al viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico