las mejores playas de mexico

Avistamiento de la Ballena Gris, Ensenada Baja California

Avistamiento de la Ballena Gris, Ensenada Baja California

¡Visita Ensenada! Y vive el Avistamiento de Ballenas

La Ballena gris tiene una piel gris moteada que algunas veces puede verse gris pizarra o blanco mármol. Los balleneros “yanquis” llamaban a la Ballena gris “devilfish” (algo así como “pez endemoniado”) porque era muy protectora de sus crías cuando se acercaban las embarcaciones, frecuentemente embistiendo contra, o incluso atacando, a los balleneros. Hoy en día, es más conocida no sólo por ser las más activa de las grandes ballenas sino también una de las más curiosas y amistosas. Que cuando tienes oportunidad de verla de cerca te impresiona y muchas personas coinciden que es algo que recuerdas para toda la vida. El nombre científico de la ballena gris es Eschrichtius robustus.

Al nacer, la Ballena gris mide entre 4.5 y 5 metros de longitud. Puede alcanzar los 12 a 14 metros cuando crece. Las crías de Ballena gris pesan cerca de media tonelada. El peso del adulto es de 15 a 35 toneladas. Se alimentan de anfípodos bentónicos y otros organismos del fondo marino.

La ballena gris es un animal que ha causado fascinación en los seres humanos desde tiempos remotos hasta la actualidad. Tanto quien conoce sus sorprendentes características, hasta quien experimenta la maravillosa oportunidad de un encuentro directo de observación de esta especie, no puede menos que admirar a estos, nuestros lejanos parientes que habitan los mares. Sus enormes dimensiones, la proeza de su travesía anual, el cariño de las madres hacia sus crías, su impresionante historia evolutiva y la amistosa convivencia que en las últimas décadas han establecido con los seres humanos son tan sólo algunos de los aspectos que por sí mismos bastarían para explicar por qué nos ha interesado desarrollar un proyecto que a través del arte y el conocimiento quiere comunicar este sentimiento de asombro.

Además, la ballena gris puede considerarse como un símbolo que sintetiza las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza. Sin duda el hecho de que nos visiten es una bendición y una experiencia única, no pierdas la oportunidad de visitar Baja California, ir a Ensenada y tomar el tour del “Avistamiento de Ballenas” ¡Te encantará vivirlo!

Te brindamos las siguientes recomendaciones para que sea mejor tu experiencia:

- Verifique que la embarcación cuente con el permiso de avistamiento (banderola) expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT. El abordar una embarcación sin el permiso correspondiente, es su responsabilidad.
- Se recomienda llegar 30 minutos antes de la partida.
- Evite el mareo. Tómese una pastilla para el mareo una hora antes de abordar el barco, incluso si nunca se marea, es mejor prevenir y disfrutar el viaje.
- Desayune normalmente. no tome sólo un café; en general los recorridos duran 4 horas, por lo que también es recomendable llevar almuerzo. Las manzanas y cítricos son una buena opción. Por su seguridad, evite los envases de vidrio.
- Venga abrigado. Durante la temporada invernal el viento es frío aunque el día esté soleado. Lleve zapatos cómodos y no use tacones altos.
- Las nubes no determinan las condiciones del mar. Si está nublado pero no llueve y el mar está picado, el viaje se suspende; ante todo, se cuida la seguridad y comodidad de los pasajeros.
- No olvide su cámara. Pocas ocasiones ofrecen tanto que fotografiar como ésta. si tiene binoculares, ¡mucho mejor!

Artículos Relacionados con Avistamiento de la Ballena Gris, Ensenada Baja California

Deja un Comentario sobre Avistamiento de la Ballena Gris, Ensenada Baja California

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

ESTUDIO Playa Mujeres, nuevo todo incluido de lujo por ATELIER de Hoteles Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El turismo en México no se verá afectado por el virus Zika Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico