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Bajando de peso para las vacaciones de verano

 Bajando de peso para las vacaciones de verano

Conforme se aproximan las vacaciones de verano, conseguir una figura perfecta para lucirla en la playa parece algo imposible, pero realmente no es así. Hay varios alimentos que, por su valor nutricional, son valiosos auxiliares para bajar de peso sin riesgo alguno para la salud. De entre estos alimentos sobresalen las frutas, ya que, además de controlar eficientemente las calorías ingeridas, contienen minerales y vitaminas que el cuerpo requiere para su correcto funcionamiento. Por todo lo anterior, durante el periodo estival y teniendo las vacaciones como objetivo, en nuestros menús cotidianos no pueden faltar los siguientes frutos.

Mango

Se trata de un fruto que nos ayuda a solventar el antojo de algo dulce y mitigar el deseo de consumir otros alimentos de alto contenido calórico y azucarado. También es beneficioso para la digestión y bastante generoso en antioxidantes y fibra.

Jícama

Es un alimento magnífico para disminuir de peso, por la mucha fibra que incluye. La fibra consigue que el estómago tenga una digestión más dilatada, por lo cual, quien consume jícama se siente saciado durante más tiempo e ingiere menos alimentos a lo largo de la jornada.

Piña

Se trata de una fruta tropical que incluye la enzima proteolítica bromelina, la cual resulta positiva para digerir las proteínas. Además es un elemento alimenticio anti-inflamatorio que al consumirlo nos ayuda a disminuir la hinchazón del abdomen y así conservar un vientre plano.

Sandía

Es tiempo de comentar una fruta excelente para bajar de peso pensando en las vacaciones de verano. Es un fruto 90 por ciento agua, el cual, al consumirlo, nos permite mantenernos hidratados y satisfechos durante un tiempo prolongado. Además, es un alimento escaso en calorías y de rico valor vitamínico, elementos nutricionales capaces de combatir enfermedades variadas como por ejemplo, cáncer.

En general lo mejor para bajar de peso para las vacaciones de verano es seguir un régimen alimenticio balanceado, saludable y sano. Es esencial que esta dieta incluya abundantes verduras, hortalizas, pescados, frutos, cereales y carnes magras.

También es indispensable beber diariamente al menos 1.5 litros de agua, es decir, aproximadamente 8 vasos, misma que puede combinarse con tés provechosos para bajar de peso. Por ejemplo, los tés rojo y verde son excelentes auxiliares para adelgazar, lo mismo que infusiones preparadas con hierbas y plantas como la alcachofera y el diente de león. Una recomendación adicional es la de practicar actividades físicas de modo regular.

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