las mejores playas de mexico

Ballena gris, gigante del mar

Ballena gris, gigante del mar

Año con año México se convierte en el anfitrión de uno de los fenómenos migratorios más fascinantes del mundo: la llegada de la ballena gris a las aguas del Pacífico mexicano. Estos cetáceos llegan durante el invierno a nuestro país desde el Mar de Bering, en Alaska, hasta las costas de Baja California Sur, en busca de un refugio cálido para aparearse y tener a sus crías.

Con motivo de este espectáculo natural, se lleva a cabo el Festival Internacional de la Ballena Gris, que este año celebrará su edición número 21, del 19 al 22 de febrero.

Con un amplio programa de actividades culturales, La Paz recibirá a un sinfín de visitantes ávidos por estar en contacto directo con las ballenas, por supuesto, procurando la menor invasión posible y el mayor cuidado del hábitat del cual han disfrutado estos cetáceos por miles de años.

El festejo se realizará en Puerto San Carlos, frente a Bahía La Magdalena, un complejo parecido a una laguna de agua muy cálida. Durante la festividad se podrán disfrutar diversas actividades culturales y ecoturísticas, como cabalgatas, bailes populares y recorridos para conocer y tocar a estos seres fascinantes que se acercan a las embarcaciones de los visitantes.

A su vez, se llevará a cabo la coronación de la reina del festival, así como el primer torneo de pesca para niños, el concurso gastronómico de ceviches y un programa artístico a cargo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura en la explanada del muelle.

Si deseas ser parte de esta gran experiencia, escápate este fin de semana a Baja California Sur y visita la página web oficial del destino para conocer el calendario completo de actividades.

Artículos Relacionados con Ballena gris, gigante del mar

Deja un Comentario sobre Ballena gris, gigante del mar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico