skip to Main Content

Localizada en la zona turística de Jalisco denominada como la Costalegre, Boca de Iguanas se perfila como el refugio perfecto para disfrutar de un formidable fin de semana reposando, contemplando las más bellas puestas de sol del Pacífico Mexicano, o practicando actividades recreativas de las más apasionantes .

De entre el amplio ramillete de pasatiempos que se tienen disponibles en Boca de Iguanas y otros centros vacacionales de la Costalegre de Jalisco, destacan algunos como los siguientes: golf, ciclismo de montaña, cabalgatas a caballo, escalada en roca, surfing, recorridos en kayak , paseos en catamarán, pesca, buceo y caminatas en la playa.

Qué nos ofrece en plan turístico Boca de Iguanas, Jalisco

Algunos kilómetros de tersa arena de color gris claro, una moderada pendiente y un oleaje variable son algunas de las particularidades que presenta Boca de Iguanas a los visitantes.

Es un sitio ideal para conseguir conchas marinas y rocas lisas por el incesante roce del oleaje.

Localizada cerca de un cerro, entre palmeras abundantes, aparece una imponente muralla natural que causa admiración entre los visitantes. Los recorridos a caballo por la zona, los deportes náuticos y las románticas veladas en la playa, al calor de una fogata, son parte de la oferta de experiencias que nos ofrece esta playa jalisciense.

Por qué vale la pena vacacionar en las playas de Jalisco

Es el sitio perfecto para quienes gustan de sentir la naturaleza sin limitaciones, tienen vivencias extraordinarias, esas que de tan gratas difícilmente se olvidan.

Por lo demás, Boca de Iguanas es un lugar magnífico para hacer campamentos. En la zona norte de la playa se encuentra una cueva, la cual atesora una Virgen con su altar. También se hallarán allí algunos hoteles rústicos y otros servicios turísticos bastante accesibles. Además, es interesante observar a los pescadores locales realizando su trabajo entre las intensas olas.

Boca de Iguanas, un lugar con la magia plena de la Costalegre

Boca de Iguanas forma parte de la franja denominada Costalegre, la cual se extiende entre los destinos turísticos de Puerto Vallarta y Manzanillo. Es un espacio tropical donde lujosos complejos hoteleros se combinan con pequeñas comunidades de pescadores, ocultas platas, caletas rocosas, manglares y lagunas donde tienen su hábitat innumerables especies de aves.

Boca de Iguanas tiene un grato clima los 365 días del año, con una temperatura promedio de 24 grados centígrados. Ciertamente el litoral de Costalegre es un santuario vacacional excelente para olvidarse de las tensiones de la vida en las grandes ciudades y entregarse una vivencia turística grata, plena y sobre todo natural.

Turismo de naturaleza en las costas de Jalisco

En un entorno de densa selva tropical y con el fondo impresionante de las montañas de la Sierra Madre, majestuosas mansiones y extensas playas, la Costalegre del Pacífico Mexicano está considerado como la Riviera Mexicana por excelencia debido a su privilegiada ubicación y características geográficas.privilegiada ubicación y características geográficas.

No es de extrañar que los turistas europeos gocen a lo grande de playas como Boca de Iguanas y otras varias de las ubicadas en esta parte del territorio jalisciense. Es un sitio especialmente propicio para hallar privacidad en medio de un maravilloso ambiente ecológico.

Actividades y deportes para practicar en Boca de Iguanas

Quienes visiten Boca de Iguanas tienen disponibles varias actividades recreativas de primer nivel. Por ejemplo, es divertido practicar la pesca en aguas profundas, el esnórquel, el velerismo y el windsurf. Pero este rincón tropical también se presta para los paseos a caballo, la práctica del tenis, el golf, el avistamiento de aves y el polo, entre varias actividades más.

Boca de Iguanas tiene escenarios valiosos naturales que permiten todas estas actividades y más, como es el caso de la escalada en roca. Así también, a solo 40 minutos de Boca de Iguanas se encuentra Isla de Navidad, justo donde se ubica otro campo de 27 hoyos, una laguna de aguas cristalinas y un maravilloso paisaje.

Lugares para conocer a través de tours en Boca de Iguanas

Boca de Iguanas es un lugar muy disfrutable para los ecoturistas y lo mismo puede decirse de toda el área de Bahía de Tenacatita. Hasta hace poco tiempo, esta zona del Pacífico Mexicano era prácticamente virgen, pero actualmente se ha convertido en un refugio popular para los viajerosos de disfrutar de aguas limpias, manglares, selvas y un ambiente casi virgen.

Además, muchas de las alternativas de hospedaje de la zona son sustentables (ciertos hoteles cosechan sus propios vegetales y los utilizan en sus restaurantes) y cuentan con una rústica proyección arquitectónica, sin dejar de lado el lujo y las más variadas comodidades.

Qué lugares son recomendables para visitar cerca de Boca de Iguanas

También es aconsejable dar una caminata por la playa hasta llegar a La Manzanilla, una comunidad muy pequeña, apacible y silenciosa, excelente para el descanso, la natación y los baños de sol. Es un pretexto magnífico para contemplar el vasto horizonte marino. Este paseo tiene una duración aproximada de 35 minutos.

Otra opción de esparcimiento en esta zona de Jalisco es recorrer el complejo de manglares que se encuentra cerca de Boca de Iguanas. La mejor manera de hacerlo es a bordo de una lancha para observar las variadas especies de plantas, insectos, aves, mamíferos y reptiles que allí se encuentran.

También es impresionante la comunidad de 500 cocodrilos y las 45 especies de aves propias de la región.

Consejos para viajar a Boca de Iguanas y otras playas de Jalisco

Para llegar desde Guadalajara, hay que seguir la carretera hacia Colima, después hacia Manzanillo sigue la costera, carretera número 200 hasta Barra de Navidad / Melaque y posteriormente continuar hasta la carretera hacia Puerto Vallarta.

Unos 3 minutos después de pasar la comunidad de La Manzanilla, se cruza a la izquierda y donde dice “BOCA DE IGUANAS” hay que seguir por este camino unos 3 minutos para llegar a Boca de Iguanas. Este centro de veraneo se encuentra a una hora al norte de Manzanillo.

Lo mejor de Boca de Iguanas y otras atractivas playas de Jalisco es que se puede vacacionar en ellas sin tener que utilizar un presupuesto desmesurado para ello.

Video de Boca de Iguanas

Clima de Boca de Iguanas

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Boca de Iguanas

Boca de Iguanas se lo localiza en el km. 17 de la Carretera núm. 200 México-Puerto Vallarta.

Por tierra

:

En la Zona Conurbada de Guadalajara existen dos centrales de Autobuses conocidas popularmente como la Central Camionera ’Nueva’ y la Central Camionera ’Vieja’

En la Central ’Vieja’ operan lineas de Autotransporte con rutas cortas hasta 100 Kilometros de distancia de la ciudad, mientras que en la Central ’Nueva’ operan el resto de las lineas con salidas al resto del pais.

Rutas de autobuses

La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con servicio de transporte público que transita a través de los 5 municipios que la integran: Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga. Dicho servicio se ofrece a través de varias empresas cuyos vehículos son diferentes entre sí, habiendo: autobuses, minibuses, trolebús, autobuses de lujo y el Tapatio Tour.

Por aire:

Jalisco ocupa el 2do. lugar a nivel nacional en disponibilidad de servicios aéreos comerciales; cuenta con dos aeropuertos internacionales.

Llegan líneas aéreas comerciales y charter desde las grandes ciudades de México, Canadá y los Estados Unidos, siendo la época de más frecuentes llegadas de noviembre a abril. También existen vuelos comerciales y charter que vuelan desde varios países europeos y sudamericanos, incluyendo Inglaterra, Holanda, Alemania, Finlandia, España, Argentina y Brasil.

This Post Has 60 Comments
  1. Boca de Iguanas
    Me gustaría visitar Boca de Iguanas me podrían por favor enviar información de bungalows dnd pueda hospedarme que cuenten con cocineta y de preferencia q estén a pie de playa? gracias

    1. Boca de Iguanas
      Hola, tengo una cabaña en Boca de Iguanas con todo lo indispensable para que te la pases muy bien. Cuenta con tres recamaras, sala, cocina, etc. Puedes mandarme un mail a la direccion electronica licsergio_ibarra@hotmail.com para mnadarte fotos de la cabaña.

      1. Boca de Iguanas
        hola me gustaria saber si su cabaña es como para 10 personas y cuanto es su costo para la temporada de agosto y q mas o menos sabra cuanto se hace de tiempo de ags a boca de iguanas espero su respuesta gracias

      2. Boca de Iguanas
        hola
        me puedes mandar la fotografias de tu cabaña y que servicios tiene, pretendo ir del 22 al 27 de Dic de 2012
        asi mismo el precio de por esta estancia
        espero tus comentarios
        Arq. Héctor Abad

  2. Boca de Iguanas
    Existían dos Trailers Park en boca de iguanas, es verdad que ya no se puede acampar ahí?, que están haciendo o que ya hicieron un gran hotel muy exclusivo? Es uno de los lugares mas bellos que hemos encontrado para acampar…espero que se pueda seguir acampando ….

  3. Boca de Iguanas
    me gustaria conseguir una cabaña en boca de iguanas para ir con mi familia. somos 2 adulta, mi hija y dos perros para la semana del 8 al 12 de abril. gracias.

  4. Boca de Iguanas
    me gustaria conocer boca de iguanas pero quiero mas informacion, se puede acampar? tiene algun precio? es seguro? todas esas cosas me pueden ayudar.
    Tambien quisiera saber precios de cabañas o algo similar para estas proximas vacaciones

      1. Boca de Iguanas urgente
        me interesa saber tambien si se puede acampar y el costo quiero ir el 23 de marzo 3 o 4 dias gracias por la informacion

  5. Boca de Iguanas
    hola, podrian enviaqrme mas fotos de todos sus servicios….si fueran tan amables para las siguientes fechas.

    del 9 de abril al 13 del mismo

    gracias

  6. Boca de Iguanas
    Me pueden enviar información de precios, seguridad, asi como las señas para poder llegar, adicional a esto, el área de acampado tambien se pueden llevar niños?

  7. Boca de Iguanas
    quisiera saber si podrian darme informacion sobre la zona para acampar, en cuanto sale y a que numero hay que reservar… por su atencion gracias.!!

  8. Boca de Iguanas
    hola lo que pasa es que estoy interesado en la cabaña y quisiera tener mas informacion preio ubicasion fotos me urge

  9. Boca de Iguanas
    Que tal quisiera saber si todavia se puede acampar en la playa de boca de iguanas y cuales son sus precios.

    GRACIAS.

  10. Boca de Iguanas
    Hola me puedes enviar la cotizacion de la renta de un bungalo para 6 adultos y 2 ninos?…seria del 16 al 18 de sep.
    Gracias

  11. Boca de Iguanas
    hola, que tal, quisiera saber, si hay un costo al acampar, queremos hacer un campamento, alrededor de 70 personas… y si hay prestasiones de sanitarios.! espero su respuesta pronto. lo queremos hacer para diciembre 26 serian 5 dias.

  12. Boca de Iguanas
    Que tal, me gustaría conocer sobre los lugares para acampar o bien, alguna cabaña ecológica para dos adultos y poder hospedarnos del 26 al 30 de diciembre.
    Gracias

  13. Boca de Iguanas
    Hola quisiera saber si hay algun costo de quedarnos a acampar 8 personas 2 casas de camapaña.
    si hay sanitarios y otros servicios, para esta semana santa.

    gracias!

  14. Boca de Iguanas
    HOLA Q TAL
    ME GUSTARIA VISITAR ESTE LUGAR
    ME PODRIAN DAR INFORMACION ACERCA DE CABAÑAS, BUNGALOWS O ZONA DE CAMPPING DE FAVOR ALGO QUE SEA ECONOMICO DE FAVOR SOMOS DOS PERSONAS DISPUESTAS A CONOCER ESTE LUGAR EN LAS FECHAS DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL
    AGRADECERIA SU RESPUESTA
    MI MAIL
    tilon_84@hotmail.com

  15. Boca de Iguanas
    Hola, quisieramos ir a acampar a boca de iguanas… es necesario reservar con anticipación?? a dónde puedo hablar para hacer la reservación??? Somos 6 familias… Gracias!!

  16. Boca de Iguanas
    Hola no me podrian mandar informacion para renta de cabañas o villas en esta playa, Tenemos muchas ganas de conocerla.
    Para un grupo de 20 personas durante el mes de Julio

  17. Boca de Iguanas
    conozco esa hermosa playa, solo me interesa contacto para reservar para campamento o si la cabaña aqui mencionada esdta junto a la playa me gustaria conocer las fotos y la forma de ponerme en contacto, pretendo viajar en octubre o noviembre 2010, depende de los dias disponibles de mis hijos.
    gracias.

  18. Boca de Iguanas
    Hola yo acabo de ur este fin de semana a boca de iguanas, es una playa muy padre, el oleaje no es muy fuerte y el agua es tibia, asi que se puede uno bañar muy comodamente, desgraciadamente no se puede acampar en la playa por a un costado del cerro donde esta una cueva con una virgen se encuentra un estero, y en ese estero habitan cocodrilos, asi que es medio peligroson acampar en la playa, justo frente a la playa hay un espacio para acampar, pero lo malo que ahi cobran $110 pesos por adulto y $55 pesos por niño y si desean poner su casa de campaña debajo de una pequeña ramada les cobran $200 pesos adicionales por cada casa de campaña, aparte de que no cuentan con seguridad y la persona encargada del lugar se encuentra retirado de ahi, esto es malo en caso de ofrecerse algo, pero afortunadamente al entrar a esa pequeña poblacion al terminar el caminoa mano derecha como 100 metros hay una construccion con cabañas y pequeños bungalows, la habitacion para 5 personas cuesta $500 pesos la noche y esta habitacion cuenta con todos los servicios, luz, agua, baños, cocinetas, solo que eciste una sola cama, y en ese mismo lugar hat cuartos para dos personsas pero cuestan $250 por noche, pero si se deciden por mejor acampar, ahi mismo lo pueden hacer, la persona encargada solo les cobra $50 pesos por persona, pero el area esta iluminda, hay energia electrica a la mano, o sea que si llevan cocineta electrica, estereo o lamparas de emergencia ahi pueden concetarse, cuentan con baños y regaderas, por cierto muy limpio, ademas las personas encargadas esta en la pura entrada, el area esta circundada por malla ciclonica y con pantas y arbustos, asi que quienes estan de fuera no pueden estar espiandolos, el llugar esta muy comodo y accesible, aparte de que la señora encargada atiende muy bien, esta fue mi experiencia, la verdad se pone muy padre esa playa.

    1. Boca de Iguanas
      Hola

      Me podrias pasar los datos de las cabañas, algun telefono. necesito ir en octubre ya que voy a una boda y no encuentro muchos datos de hospedaje en este lugras. Gracias Violeta

    2. Boca de Iguanas
      hola… me intereso mucho tu experiencia, y la playa tal parece que es muy bonita y comoda, estoy pensando en ir a la playa con mi novia! cumplimos 3 años y la vdad queremos algo relajado sin mucho turismo! lo que realmente quiero saber es exactamente donde te hospedaste? el punto es que queremos acampar, (lo ultimo que mencionaste es lo q me interesa) porque solo vamos por 1 noche, 2 dias!pensamos ir la primer semana de mayo! te agradezco de antemano! 🙂

  19. Boca de Iguanas
    Hola quisiera saber si en esta playa se puede surfear, estoy recorriendo algunas playas y me gustaria pasar por ahi, pregunto por que en los comentarios pasados dicen que hay esteros cerca de la playa donde hay cocodrilos, saludos gracias.

  20. OCUPO SU TELEFONO PORFAVOR Boca de Iguanas kermeo0s porfavo0r su telefono y si hay reservaciones para 5 personas 3adults 2 menores
    €specialmente keremo0s saber si ai cupo llegar el 26 e irnos el 30 😛 porfavo0r pedimo0s su telefono y si ai cupo porfavo0r es urgente

  21. Boca de Iguanas URGENTE PLIsss
    “kiero saber si ai cupo para camping 5 personas 3 adultos 2 meeno0res ocupo su telefono ocupaba camping su tel plis hotel no0 kiero kiero especialmete camping el telefo0no0

    urgente

  22. Boca de Iguanas
    Hola, me podrian enviar información sobre cabañas en Boca de Iguanas? De preferencia que cuenten con cocineta y a la orilla de la playa.

  23. Boca de Iguanas
    hola, quisiera información,para un bungalow,si es un paquete de luna de miel, mejor,m interesan costos, y la manera de llegar,gracias!

  24. Boca de Iguanas
    Holayo quiero ir a los bungalows pero esta vez quiero llevar a mi perro y me gustaria saber si el bungalow cuenta con dos habitaciones o como esta el rollo, el telefono o mas informacion agredecria mucho al correo heidi.22@live.com.mx

  25. Boca de Iguanas
    Hola, ya no existe el trailer park de boca de iguanas? conoces otros lugares que tengan las mismas caracteristicas que este lugar? ofrecia una toma de agua en tu lugar, luz, tu espacio amplio, baños privados y publicos. erondero_moran@hotmail.com
    Gracias

  26. Boca de Iguanas
    Yo ire a boca de iguanas, si puedes llevar perros, las habitaciones a las ke he ido solo cuentan con un cuarto, una cama king size y sala, esta muy padre, el año pasado ke fui, aun acampaban al lado del hotel, puedes ver las habitaciones y pedir informes en la pagina web bocadeiguanas.com ahi mismo viene un telefono y puedes contactarco con n tal carlos!

  27. Boca de Iguanas
    EL TRAILER PARK BOCA BEACH YA SE ENCUENTRA ABIERTO PARA VACACIONAR, ALGUNOS BUNGALOWS YA ESTÁN REMODELADOS Y LA PLAYA EST´S LIMPIA Y AGRADABLE EL OLAEJE, HABÍA CHICOS SURFEANDO CON TRANQUILIDAD

  28. Boca de Iguanas
    hola, solo me gustaría saber si me podrian facilitar fotos de la cabaña, el precio y si se encuentra disponible del 22 al 28 de julio gracias por su amable atención y pronta respuesta

  29. Boca de Iguanas
    Hola, me pueden informar si se puede acampar en la playa de Boca de Iguanas por favor y cuanto sale y si hay que reservar en donde

  30. me pueden enviar información de boca de iguanas como lugar para acampar costo disponibilidad y algún numero de contacto o correo electrónico x favor, queremos ir del 18-21 de noviembre. gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search