las mejores playas de mexico

Buceo para principiantes en Puerto Vallarta

Buceo para principiantes en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un destino turístico de enorme belleza, una ribera de agradable clima y deliciosa tradición gastronómica. Ubicado en Jalisco y oculto en lo profundo de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta ostenta el folclor y las pintorescas costumbres del estado de la república del que forma parte. Quien viaja a Puerto Vallarta se interna en el típico ambiente de un pueblo mexicano, con callejones empedrados, construcciones coloniales, techos de rojas tejas, sugestivos balcones y blancos muros cubiertos de bugambilias. En la distancia se pueden escuchar las nostálgicas melodías de un organillero y el seductor oleaje del mar. En la plaza principal del sitio, señoras cocinan ricos antojitos en comal, bajo la presencia impactante de las estatuas del malecón.

Puerto Vallarta también se distingue por la modernidad de sus servicios turísticos, con espléndidas cadenas hoteleras enclavadas en las zonas de mayor belleza y atractivo para contemplar. Y así en un entorno de vegetación exuberante y horizontes marinos de ensueño, se despliegan lugares tan hermosos como Playa de los Muertos, Playas gemelas, Conchas Chinas, Playa de los Camarones, Boca de Tomates, Boca de Tomatlán y Playa Garza Blanca. Este paraíso jalisciense es un santuario de naturaleza y diversión, en donde se pueden desarrollar deportes acuáticos, explorar selváticos paisajes y escalar por formaciones rocosas de notable elevación, por ejemplo, en las Islas Marietas. También es factible avistar delfines y mantarrayas en ciertos lugares clave de Puerto Vallarta.

Por otro lado, en las mencionadas Islas Marietas se puede practicar el buceo, inclusive aquellas personas que apenas se inician en este apasionante deporte acuático. Tanto en esta reserva marina, como en el arrecife de Las Caletas, los turistas podrán admirar una enorme diversidad de animales marinos. La reserva marina de las Islas Marietas, cobró justa celebridad en la década de 1970, por las expediciones que llevó a cabo allí, el famoso explorador Jacques Cousteau. Con el tiempo, se ha consolidado como uno de los mejores sitios para la práctica del buceo, en el oeste de nuestro país. Este lugar, es perfecto para la observación de tortugas, mantarrayas y en ciertos meses del año, formidables ballenas.

Además, arrecifes, caletas submarinas, y una enorme variedad de especies marinas convierten a Las Caletas en otro excelente sitio para bucear en el Pacífico Mexicano. Los arrecifes de este lugar, son la morada de peces tropicales de vistosos colores y otras criaturas de las profundidades. Tiene áreas poco profundas, excelentes cañones y playas preciosas, disfrutables para todos. Es un lugar idóneo para combinar el descanso, la relajación y los baños de sol, con la pasión por el buceo.

Pero en Puerto Vallarta existen otras alternativas de diversión. Algunas de ellas son por ejemplo, practicar deportes convencionales, como el gol y el tenis, para lo cual existen excelentes canchas y campos de juego. No menos atractivo resulta explorar la Sierra Madre, en donde se ocultan bellos pueblos, cascadas sublimes y paisajes tropicales de extraordinaria hermosura. Recomendamos además, visitar El Faro, monumento histórico de gran importancia en la comunidad y el Malecón, con sus vistosas esculturas, entre ellas, el famoso Caballito de Mar, obra de Rafael Zamarripa, considerada como el símbolo de Puerto Vallarta.

Más información en: http://www.dive.mx/

Artículos Relacionados con Buceo para principiantes en Puerto Vallarta

Deja un Comentario sobre Buceo para principiantes en Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Deleites en el Caribe mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta en pareja un fin de semana en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Parque natural Xel-Há Riviera Maya  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico