las mejores playas de mexico

Cenote Taj Mahal, Quintana Roo

Cenote Taj Mahal, Quintana Roo

Puede deberse a su belleza, digna del más notable monumento natural, o por la manera que evoca los más suntuosos palacios hindúes. Como quiera que sea, este sitio es conocido como Tajmahal o Tajma Ha. Es uno de los cenotes más atractivos del estado de Quintana Roo y un lugar de enorme interés para todos aquellos quienes lo visitan.

Se localiza a unos 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen, siguiendo la carretera 307, donde hallaremos diferentes indicaciones para llegar y aunque no demasiado, se encuentra más apartado de la carretera que otros famosos cenotes de la región.

El cenote Taj Mahal está abierto diariamente, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde. Es otro de los cenotes en los que se pueden ver- por la transparencia de sus aguas-, a no mucha profundidad, a las haloclinas, es decir, las superficies de encuentro entre grandes cantidades de agua dulce y agua salada en el fondo del cenote.

La verdad es que practicar el submarinismo en el cenote Taj Mahal, es una vivencia única, que de tan emocionante, resulta difícil de olvidar. Una inmersión en el cenote Taj Mahal, nos permite gozar de espectaculares juegos de luz en las profundidades cristalinas, así como también, observar las caprichosas formas que tienen las estalagmitas y las estalacticas de las diferentes cavernas que integran este cenote. Son numerosos los profesionales del buceo que visitan este cenote en diferentes épocas del año, puesto que los juegos de luces que se derivan por el paso de la luz solar, a través del agua, son diferentes y todos fascinantes.

Por último, debemos mencionar que el cenote Taj Mahal, en Quintana Roo, cuenta con estacionamiento y restaurante.

Artículos Relacionados con Cenote Taj Mahal, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Cenote Taj Mahal, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playas en México para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Curiosidades del Mar del Plata Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
 Lo mejor de viajar en México en plan turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico