las mejores playas de mexico

¿Cómo encontrar el mejor precio para tus vacaciones?

¿Cómo encontrar el mejor precio para tus vacaciones?

Hace tiempo, dos economistas, Makoto Watanabe y Marc Möller, dieron con el mejor momento para reservar un vuelo para las vacaciones. Al contrario de lo que muchos puedan pensar, son aproximadamente ocho semanas de antelación. No obstante, hay otros consejos que pueden venir bien para encontrar los mejores precios para nuestras vacaciones: ofertas, chollos, precios especiales, etc.

Pero, ¿cómo estar al tanto de estas novedades? Hoy intentaremos daros algunos consejos.

1 – Planifica con antelación. Aunque a las 8 semanas antes de partir tengas que estar especialmente atento, mira con antelación todas las posibilidades. Para ello, sigue a las principales aerolíneas y agencias de viajes en las redes sociales y consulta su web de vez en cuando. Y por supuesto, olvídate de ir y volver en fin de semana porque el precio se eleva mucho. Piensa incluso en perder algún día de viaje si lo que quieres es encontrar el mejor precio.

2 – Sé flexible. Con total libertad de fechas y destino, hay gente que ha encontrado vuelos por 0 euros. Aunque esto sea complicado, acércate lo máximo posible a esta situación: dispón de fechas que no sean rígidas y prueba con los distintos días a ver cuánto varía el precio.

3 – Date de alta en las newletters de los agentes de viajes, pues de esta forma te llegará al email, de una manera sencilla y automática, la información sobre los últimos recorridos. Para ello, sigue a las principales empresas de viajes, tanto aerolíneas, cadenas de hoteles, comparadores y agencias de viaje, sobre todo aquellas que tengan un servicio online de calidad. Por ejemplo, Destinia fue la primera agencia de España especializada en reservas on-line.

4 – No dudes en exceso. Hace tiempo, Ryanair lanzaba ofertas chollo en su web pero en una segunda visita del usuario, subía el precio. Lo hacía porque tenía estudiado que ese cliente se iría de la web y volvería a entrar. Y es lícito, libertad de fijar los precios. Por eso, cuando veas un chollo, lo mejor es no dudar y cogerlo a la primera. Puede que luego no esté. Porque lo quiten o porque otro se haga con él. ¡Decide cuánto antes!

5 – El precio no lo es todo. Aunque estos consejos son valiosos para encontrar un mejor precio en vuestros viajes, tenéis que tener en cuenta también otros elementos como cuánto cuesta la vida allí (en este sentido, será mejor Praga que París por poner un ejemplo), si realmente os interesa ese destino (yo la pasada Semana Santa descarté Ginebra porque no me parecía suficientemente interesante) y si el servicio que estáis contratando es de calidad.

En relación a esto último siempre es aconsejable que consultéis todas las condiciones del servicio, como precios de cancelación, reglas de equipaje en aerolíneas o parámetros como ubicación, servicios u hora de entrada y salida en un hotel.

El mejor consejo es tomarse un tiempo para saber cómo funciona el proceso y cuando tengamos más o menos analizadas todas las opciones, decantarnos por aquella que mejor se ajusta calidad/precio a lo que buscamos.

Luego solo nos queda disfrutar del viaje, ¡que es lo más importante!

Artículos Relacionados con ¿Cómo encontrar el mejor precio para tus vacaciones?

Deja un Comentario sobre ¿Cómo encontrar el mejor precio para tus vacaciones?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Marina Pinacate Resort Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ecoturismo en Acatlán, Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
10 mitos sobre los viajes en avión Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico