las mejores playas de mexico

Cómo hacer un soporte para hamaca

Cómo hacer un soporte para hamaca

No es complicado entender por qué muchas personas gustan de tener hamacas en sus casas, ya sea en sus habitaciones, en sus jardines o patios. Se trata de objetos muchas veces artesanales de gran utilidad y también con gran potencial ornamental. Cuando llega el mejor clima del año, la gente siente el deseo de exponerse al sol, descansar bajo la luz del astro rey y pasar mucho tiempo al aire libre. Es entonces que las hamacas exponen todo su potencial. Por eso es tan importante saber cómo hacer un soporte para hamaca.

Por supuesto, siempre será preferible instalar una hamaca al estilo clásico entre dos árboles, pero si no se cuenta con esa posibilidad, la mejor manera de disfrutar de una hamaca es utilizando un recurso alternativo y por eso nada mejor que aprender cómo hacer un soporte para hamaca. Si se decide instalar una hamaca en un muro, lo primero que debemos hacer es constatar que soporte nuestro peso. Por tal motivo la instalación en el muro deberá de ser muy cuidadosa.

Un buen consejo será usar una broca de suficiente grosor para fijar soportes metálicos resistentes. Pero ciertas hamacas ya cuentan con su propia estructura, para así ubicarlas en cualquier zona de la casa. En general, la instalación de una hamaca implica fijar dos sujeciones estilo gancho en los muros o pilares. Para evitar cualquier accidente lo más recomendable es que esos muros o pilares sean de sólido hormigón o yeso.

Por supuesto, instalar una hamaca en un muro es más complicado que hacerlo en dos árboles en un jardín. Pero afortunadamente las mejores tiendas de hamacas, en muchas ocasiones comercializan kits con todo lo necesario para realizar esta tarea. Por cierto, se pueden adquirir excelentes hamacas yucatecas y hamacas mexicanas en general en el portal de internet Hamacas.mx.

Sin embargo, si se quiere ubicar una hamaca en un muro o varios, lo más importante para hacer un soporte para hamaca es usar un taladro con las brocas convenientes para hacer agujeros en el material con el que los muros estén elaborados. Tras haber trabajado los boquetes se instala un soporte y un gancho lo suficientemente resistente para que tolere el peso de un adulto al tenderse en ella. No olvides que lo más importante para instalar una hamaca, más que el soporte, es el lugar en donde se decida colocarla.



Artículos Relacionados con Cómo hacer un soporte para hamaca

Deja un Comentario sobre Cómo hacer un soporte para hamaca

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico