las mejores playas de mexico

Cómo se celebra la Independencia de México en Mérida, Yucatán

Cómo se celebra la Independencia de México en Mérida, Yucatán

Cada país celebra su Independencia de distintas maneras. La conmemoración del evento histórico que garantizó su autonomía hace que una nación se llene de amor patriótico y lo manifieste en grandes eventos. Se trata de festejos cívicos de gran colorido y algarabía que vale la pena disfrutar.

En las diferentes entidades del territorio nacional se llevan a cabo esta clase de festividades para conmemorar la Independencia de México. Una de las mejores opciones para gozar de las fiestas patrias la tenemos en Mérida, capital del Estado de Yucatán.

La noche del 15 de septiembre se congrega una gran multitud en la Plaza Grande, la cual se engalana para recibir a connacionales y turistas extranjeros interesados en conocer cómo se vive el festejo con el cual se recuerda el triunfo insurgente en la blanca Mérida. Como parte de esta patriótica celebración se presentan cantantes famosos y posteriormente se lleva a cabo un espectáculo de fuegos artificiales.

Sin embargo lo más emotivo de la Noche del 15 de septiembre es cuando se realiza el Grito de Independencia. Pasadas las 10 de la noche, el gobernador del Estado de Yucatán aparece portando ropa típica en el balcón del Palacio de Gobierno para hacer sonar una gran campana de bronce, al tiempo que exclama el célebre “¡Viva México!”.

Todo ello sirve para recordar el histórico evento protagonizado por Miguel Hidalgo que dio inicio a la Guerra de la Independencia de México.



Artículos Relacionados con Cómo se celebra la Independencia de México en Mérida, Yucatán

Deja un Comentario sobre Cómo se celebra la Independencia de México en Mérida, Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico