las mejores playas de mexico

Consejos para alquilar una casa vacacional para el verano

Consejos para alquilar una casa vacacional para el verano

Con la llegada del verano y el clima caluroso la inminencia de las vacaciones nos llena de emoción. Planear como es debido un viaje de descanso y esparcimiento a un lugar interesante es algo básico. El alojamiento disponible en ese destino debe ser algo que se elija con cuidado. Es en este marco que los hoteles y las casas de alquiler sobresalen como excelentes alternativas.

Si se escoge como opción de hospedaje una casa de alquiler, es adecuado seguir ciertos consejos para no tener amargas experiencias relacionadas con fraudes o desfalcos. Son valiosas recomendaciones para rentar una casa vacacional y gozar del periodo de asueto estival de la mejor manera posible.

Lo primero es revisar que la propiedad en cuestión se adapta convenientemente a las necesidades de alojamiento que se tienen para las vacaciones. Es algo básico antes de firmar cualquier contrato para rentar la vivienda, lo mismo que conseguir la mayor cantidad posible acerca de la propiedad que se desea rentar.

Lo que sigue es revisar que los detalles de la oferta de renta publicada en la Red, se corresponden con las características físicas de la propiedad. También es aconsejable contar con documentación impresa que nos permita conocer el estado real de la casa de alquiler a nivel técnico y más profundo.

Si se nos solicita un anticipo económico como parte del contrato de renta, es indispensable solicitar un recibo o documento que deje constancia de la entrega de ese dinero. A continuación hay que realizar un breve inventario de la propiedad de alquiler, pero antes de firmar el contrato, para no tener dificultades, ni malos entendidos con el propietario de la casa. Por supuesto, los bienes registrados físicamente deben estar mencionados en el contrato.

Es indispensable pedirle un teléfono al propietario de la vivienda un teléfono para mantenerse en contacto permanente. Se trata de una medida necesaria para reportar de inmediato la ocurrencia de algún imprevisto o percance. En todo momento se deben conservar las pruebas documentales a las que se tenga acceso, relacionadas con el alquiler de la propiedad. En este sentido hay que guardar una copia del contrato y de las comunicaciones virtuales que se han sostenido con el propietario del bien inmueble. Todo lo anterior nos servirá para presentar un reclamo en caso de cualquier incumplimiento de contrato, relacionado con el alquiler de esa casa vacacional.



Artículos Relacionados con Consejos para alquilar una casa vacacional para el verano

Deja un Comentario sobre Consejos para alquilar una casa vacacional para el verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico