las mejores playas de mexico

Consejos para viajar seguros en carretera en las vacaciones de verano

Consejos para viajar seguros en carretera en las vacaciones de verano

Antes de viajar con motivo de las vacaciones de verano, si se piensa realizar el traslado en coche por carretera, es recomendable atender algunos consejos, para garantizar la seguridad de todos los viajeros. Circunstancias como el equipaje, el tráfico vehicular, el calor, los factores inesperados, etc; hacen que sea indispensable revisar detalles importantes antes de comenzar la travesía. En lo que sigue les comentaremos cuales son algunas de estas pautas de seguridad para viajar por carretera en las vacaciones veraniegas.

Es necesario revisar el auto convenientemente antes de partir al destino deseado. De ser necesario conviene llevar el coche a un mecánico experto para que realice esta evaluación. El motor, la suspensión, el aceite, los frenos, etc. Todo debe estar en orden antes de comenzar el paseo de verano. Constatarse que el coche se encuentra en perfectas condiciones nos evitara amargas experiencias relacionadas con accidentes y averías.

Si se tiene planeado viajar en motocicleta también hay que tener presentes los kilómetros que se deberán cubrir durante la jornada, el clima, las escalas que se harán, el equipaje con el cual se viajará, pero especialmente el estado de la motocicleta antes de emprender el traslado.

Para viajar por carretera durante las vacaciones de verano hay que planificar hasta el más mínimo detalle: hay que sentarse frente al volante procurando la mayor comodidad, pero sin arriesgarse por ello, por ejemplo conduciendo con una sola mano o sacando el codo por la ventanilla; también hay que llevar todo perfectamente sujetado, desde el equipaje hasta los cinturones de seguridad de los pasajeros, especialmente si son niños; hay que tener presentes las mejores rutas para viajar, llevando a la mano sistema gps y mapas impresos y estando informado del estado actual de las carreteras.

Si se ha manejado el coche durante muchas horas, hay que cuidarse de la fatiga, puesto que dormirse al volante es una de las principales causas de accidentes en carretera. Quien viaje de copiloto debe atender este punto cuidando que el piloto del vehículo no se rinda al sueño en plena autopista.
Un consejo adicional es aprovechar las carreteras secundarias, tanto si se viaja a un destino de playa o de montaña. Procurando no extraviarse, usar las carreteras secundarias puede ayudarnos a ahorrar tiempo, dinero en las casetas de las autopistas y evitar aglomeraciones de turistas en el camino.

Artículos Relacionados con Consejos para viajar seguros en carretera en las vacaciones de verano

Deja un Comentario sobre Consejos para viajar seguros en carretera en las vacaciones de verano

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Esperanza An Auberge Resort en Baja California Sur Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Veleo en Mazatlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cenotes: Los Sagrados Pozos Mayas  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico