las mejores playas de mexico

Corredor turístico Biji Yokot’tan, Tabasco

Corredor turístico Biji Yokot’tan, Tabasco

A lo largo de este recorrido se puede disfrutar de la gastronomía típica de la región, los platillos prehispánicos y el pejelagarto son el principal atractivo del tour. Además, esta región es habitada por chontales que se dedican a la creación y elaboración de artesanías dentro de las cuales destacan la jícara labrada y la tira bordada, misma que es utilizada como adorno en el traje típico de la mujer Tabasqueña.

Tabasco posee muchas zonas de interés turístico, lo cual le permite tener su propio corredor turístico: la ruta Biji Yokot’an. A lo largo de este recorrido se adquiere contacto con la cultura que caracteriza al tabasqueño, expresada en sus artesanías y formas de vida. Además, se disfruta de la gastronomía tabasqueña, una de las más exóticas y originales del país. Y se realizan visitas a los principales atractivos como los humedales de Pomposú Julivá, el Centro de Reproducción de Tortugas en Nacajuca y la granja “La encantada” en Jalpa de Méndez para apreciar las siete especies endémicas de tortugas en el estado.

La ruta del corredor turístico incluye los siguientes puntos:
Nacajuca: donde podrás admirar su malecón, la plaza artesanal, el templo de San Antonio de Padua, las comunidades mayas-chontales y muchas artesanías.

Jalpa de Méndez: en este punto del corredor turístico podrás conocer la Casa Museo Coronel Gregorio Méndez Magaña, el templo de San Francisco de Asís, la fábrica de puros “Don Remo”, la granja de tortugas La Encantada, el santuario de cocodrilos de pantano, así como también artesanías.

Biji Yokot´an esta considerado como el corredor gastronómico de Tabasco, famoso por sus restaurantes típicos que ofrecen al público, toda clase de pescado de agua dulce frito o guisado a la tradicional usanza tabasqueña.

En el encontrarás el típico pejelagarto asado, las mojarras fritas, empanadas de camarón y la famosa tortilla hecha a mano, ya sea para acompañar alguno de los platillos típicos o rellenas de queso fresco y camarón. Además del pejelagarto en verde y el salpicón de venado, todo esto acompañado de la bebida típica del estado, el pozol, bebida que también podrás disfrutar acompañado con los dulces típicos del estado.



loading...

Artículos Relacionados con Corredor turístico Biji Yokot’tan, Tabasco

Deja un Comentario sobre Corredor turístico Biji Yokot’tan, Tabasco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fiesta de color en Holbox Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
10 secretos de Xcaret 10 de 10 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visitas especiales a sitios arqueológicos de Tulum y Cobá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19