las mejores playas de mexico

¿Cuánto pagarías por viajar al espacio?

¿Cuánto pagarías por viajar al espacio?

Por 35 millones de dólares tenemos la oportunidad de visitar la Estación Espacial Internacional durante 10 días.

Normalmente decidimos si irnos de vacaciones a la playa o la montaña. Decidimos si nos quedamos en España o si viajamos al extranjero. Pero hay quien también decide si se queda en la Tierra o si se marcha al espacio. Eso es lo que han hecho ya varios millonarios y lo que se podría instaurar de forma más común en el futuro, al menos si los costes bajan.

Os preguntamos cuánto estaríais dispuestos a pagar, porque ahora, en estos justos momentos, el precio es de 35 millones de dólares, una cantidad que, en general, es demasiado elevada comparada a la que cuesta cualquier tipo de vacaciones. Pero está claro que si tenéis este dinero os podéis ir al espacio.

No es fácil, dado que requiere un largo proceso de entrenamiento. La propuesta la hace la compañía americana Space Adventures, que utiliza para sus viajes la tecnología rusa. Los viajes salen desde el Baikonur Cosmodrome, situado en Kazajistán.

Uno de los últimos turistas espaciales en unirse a la moda ha sido Guy Laliberte, el fundador del mismísimo Circo del Sol, un grupo que a buen seguro reconoceréis por sus espectáculos, representados en todo el mundo. Antes del viaje ha tenido que pasar por un largo periodo de formación y entrenamiento.

Por los 35 millones de dólares en cuestión se le ha garantizado pasar 10 días en la Estación Espacial Internacional, algo que hasta ahora solo podían lograr los astronautas.

Ya han sido muchos los turistas que han disfrutado de esta experiencia a través del espacio, la cual dicen quienes la han probado que sorprende por lo muy diferente que es estar allí arriba. Para llevar a cabo los lanzamientos y los aterrizajes desde el espacio se utiliza tecnología que, eso sí, sorprende que se mantenga fiel a lo que se ha utilizado en las últimas décadas.

No es que se hayan realizado grandes avances en este aspecto, pero es un sistema que garantiza los buenos resultados y que por ello posiblemente no se ha planteado modificar.

Hoy por hoy las vacaciones en el espacio siguen abiertas para quienes estén interesados y, ante todo, tengan el presupuesto necesario para ello. Además de los 35 millones de dólares hay que contar con que son necesarios 5 meses de duro entrenamiento a la hora de prepararse.

Pero para muchos amantes de la aventura se trata del destino ideal que tachar de sus listas de viajes pendientes. El espacio nunca había estado tan cerca.

Vía: Space Adventures

Artículos Relacionados con ¿Cuánto pagarías por viajar al espacio?

Deja un Comentario sobre ¿Cuánto pagarías por viajar al espacio?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Conoce la cartelera de los mejores eventos en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Muyil y Chunyaxché, lugares mágicos para explorar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, paradisíaco lugar en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico