las mejores playas de mexico

Cuauhtémoc, Colima

Cuauhtémoc, Colima

Se encuentra ubicado al noreste del estado de Colima, limitando en tal punto cardinal con Tonila (Jalisco); al este, con Pihuamo (Jalisco); al sur y sureste, con el de Colima; y al oeste, con los de Comala y Villa de Álvarez. Las tierras que hoy ocupa Cuauhtémoc, en su época prehispánica, estuvieron habitadas por diversos núcleos indígenas que procedían de la zona centro de la República.

Cuauhtémoc fue reconocida como Municipio el 15 de enero de 1919, se erige como potencial cuando se señalan, sus tierras, bosques, pastos, agricultura, ganadería, apicultura, la industria azucarera, el comercio, pequeñas industrias, su infraestructura, su vida familiar, la hospitalidad y amabilidad de los habitantes, por ultimo y no menos importante la seguridad pública.

Cuauhtémoc en náhuatl significa “Águila que baja o Águila que cae”, pero Cuauhtémoc tiene raíces, tiene historia, vive el momento y aspira a proyectar su grandeza hacia el futuro. Paradójicamente podríamos decir que Cuauhtémoc no es Águila que cae, sino Águila que baja para enseñar a volar a sus hijos y que ellos forjen su propio destino.

Turismo de Naturaleza y Actividades
Dentro de las actividades de naturaleza que se pueden realizar en este municipio se encuentran la fotografía rural, camping, y caminata, entre otras. Asimismo, los pueblos y comunidades de Quesería y Montitlán son una excelente opción para capturar las tradiciones y culturas de estos lugares.

Artículos Relacionados con Cuauhtémoc, Colima

Deja un Comentario sobre Cuauhtémoc, Colima

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los enigmáticos dioses mayas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Vacaciones de pesca en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para hacer una maleta de viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico