las mejores playas de mexico

Datos interesantes acerca de la Independencia de México

Datos interesantes acerca de la Independencia de México

Se trata de una celebración típica mexicana que tiene características de carnaval. Los habitantes de la nación se unen unos a otros en una verbena en honor a la patria y sus elementos más representativos: la charanda, el pulque, los antojitos mexicanos, la pirotecnia y el tequila. Cada año la Celebración de la Independencia Mexicana es una ocasión de algarabía y festividad, pero hay algunos detalles poco conocidos que en seguida les compartiremos relacionados con esta fecha tan importante en el calendario conmemorativo nacional.

15 o 16

El célebre Grito de Dolores el cura Miguel Hidalgo no lo dio el día 15 de septiembre, sino la madrugada del 16 de ese mismo mes. De manera que el corazón de esta fiesta típica podría estar desfasada de su fecha exacta conmemorativa.

El famoso Grito

No se sabe a ciencia cierta qué grito Hidalgo en aquella ocasión, sino pero en lugar del tradicional “¡Viva México!”, el héroe insurgente debió haber exclamado algo como «¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!», o bien algo como «¡Viva la América!, ¡Viva Fernando VII!, ¡viva la religión y mueran los gachupines!».

El héroe humilde

No se sabe a ciencia cierta si el héroe popular conocido como El Pípila existió realmente, pero es más probable que hayan sido varios los Pípilas, es decir, muchas las personas que portaron lozas en la espalda, llevando brea e intentaron incendiar la Alhóndiga de Granaditas. Lo más seguro es que hayan sido algunos mineros a favor de la lucha insurgente.



Artículos Relacionados con Datos interesantes acerca de la Independencia de México

Deja un Comentario sobre Datos interesantes acerca de la Independencia de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico