las mejores playas de mexico

Deportes Acuáticos, Baja California Sur

Deportes Acuáticos, Baja California Sur

Deportes Acuáticos

Baja California Sur es el Estado con mayor extensión de litorales: 2,230 km y, porsupuesto, con una cantidad increíble de escenarios para practicar infinidad de deportes y actividades acuáticas.

El acuario más grande del mundo, como la bautizó el famoso biólogo y explorador Jacques Cousteau, es el sitio ideal para los amantes del buceo. Sin embargo, no es necesario ser un buzo experto para usar visor y esnorkel y adentrarse en aguas someras, donde un guía puede llevarlo a disfrutar de la vida submarina para observar erizos, caracoles, estrellas de mar y peces de colores en su propio hábitat. Las zonas de El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita, aledañas a las islas, son ideales para el buceo.

Las condiciones durante todo el año son muy recomendables para el buceo y el esnorquel, siendo la temporada de otoño la preferida por la temperatura y claridad del agua. Isla Espíritu Santo, por ejemplo, cuenta con un arrecife artificial, ya que el buque Salva- tierra fue hundido con ese propósito desde 1999. En el 2010 se hundió la escultura de “Estancias Sumergidas”, que se ubica en las profundidades de la bahía de Candelero,
dentro del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, la cual ha sido pensada y diseñada para que, a lo largo del tiempo, se vaya convirtiendo en otro arrecife artificial que ayude a generar vida vegetal y animal en el fondo del mar.

La zona de la lobera, en la punta de Isla Partida, ofrece la experiencia de bucear con lobos marinos, con el atractivo adicional de que los más jóvenes se acercan a jugar y nadar con los buzos.
El kayak o el “stand up paddle board”, para principiantes o profesionales, puede practicarse desde la ensenada de La Paz, en playas cercanas a la ciudad o para quienes busquen los paisajes más espectaculares, alrededor de las Islas.

Las olas grandes, la delicia de todo fanático del surf, se encuentran en las playas Pescadero y Los Cerritos, cercanas al Pueblo Mágico de Todos Santos. En éstas, además, se disfruta de una excelente zona para acampar con clima templado y maravillosos atardeceres.

Tiburón Ballena

El Tiburón Ballena es una de las especies más buscadas a lo largo del planeta, por ser el “pez más grande del mundo”, debido a que alcanza hasta 20 metros de longitud y 30 toneladas de peso. Son tiburones inofensivos ya que se alimentan exclusivamente de plancton y pequeños peces y se encuentran desde el mes de octubre hasta marzo en las cercanías de la Bahía de La Paz.



loading...

Artículos Relacionados con Deportes Acuáticos, Baja California Sur

Deja un Comentario sobre Deportes Acuáticos, Baja California Sur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Fiesta de color en Holbox Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
10 secretos de Xcaret 10 de 10 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visitas especiales a sitios arqueológicos de Tulum y Cobá Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19