las mejores playas de mexico

Descenso en ríos, Huatulco

Descenso en ríos, Huatulco

El llamado rafting o descenso en río en Huatulco es una de las diversiones extremas más gustadas en Huatulco. Si visitas este bello destino turístico oaxaqueño, tienes la opción de contratar un tour que te lleva, desde las mismas puertas del hotel donde te hospedes, a una aventura única que incluye un recorrido de 25 kilómetros a lo largo de cual se puede ascender a través de la montaña, a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

Cabe mencionar que existen niveles de dificultad para practicar el rafting y para el caso de Huatulco hay por lo menos dos opciones de recorrido posible: uno con 4 horas de trepidante navegación, y otro en plan familiar, mucho más tranquilo e ideal para disfrutar del silvestre entorno de estos parajes oaxaqueños.

Ciertos factores climáticos, motivan a que los tours de rafting en Huatulco se desarrollen principalmente durante los meses de junio a enero. De verdad resulta una vivencia única navegar a toda velocidad por el río Copalita, explorando la jungla y avistando las exóticas aves del lugar. Es una ventaja que estos paseos se realicen con el apoyo de guías expertos, los cuales conocen a la perfección las rutas a seguir y el equipamiento que se requiere llevar.
Tal vez no exista en México un destino turístico tan propicio para la práctica del rafting- y en general para el turismo de aventura- como lo es Huatulco. El río Copalita ha sido dividido en tres secciones, de acuerdo a los especialistas en rafting, de acuerdo a la dificultad que implican para los deportistas extremos. Las dos secciones primeras requieren de un día, cada una, para ser completadas. La tercera se puede completar en tan solo medio día.

Para quien busque un nivel de gran dificultad en sus recorridos de rafting, es aconsejable aventurarse en la sección Alemania del río Copalita. Sus muchos rápidos de clase IV-V son bastante técnicos y de gran espectacularidad. Quien prefiera un nivel medio de complejidad, puede explorar la sección La Hamaca, con rápidos de clase III y IV. Finalmente, la sección del Copalita más recomendable para los practicantes noveles de rafting, es la que cuenta con rápidos de clase I y II. Por otra parte, otros ríos de Huatulco que se prestan para el rafting son el Zimatán y el Yuviaga.

Otras diversiones relacionadas con el ecoturismo y el turismo de aventura que puedes disfrutar en Huatulco son las siguientes:

• Visita las nueve espectaculares Bahías de Huatulco, con abundantes sitios en donde descansar y contemplar hermosas panorámicas del Océano Pacífico.

• Conoce el embarcadero que hay en la Bahía de Santa Cruz, en donde se pueden abordar diferentes navíos turísticos y hacer paseos por las aguas del lugar. Asimismo no te pierdas la zona de restaurantes y comercios que allí se encuentra.

• Si te gustan los paseos a caballo o en bicicleta entonces puedes recorrer el pueblo de la Crucecita o bien, el parque ecológico Botazoo.

• Y en general las bahías de Huatulco son perfectas para la práctica de deportes como el kayak, windsurfing, esnórquel, buceo, montañismo y claro está, la pesca deportiva, puesto que las aguas de la zona rebosan de especies como marlín, pez vela y pez dorado.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/

Artículos Relacionados con Descenso en ríos, Huatulco

Deja un Comentario sobre Descenso en ríos, Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Chemuyil Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hoteles boutique la mejor experiencia turística Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hermosas playas en Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico