skip to Main Content
El Arco

Playa El Arco, ubicada justo en el extremo de la península bajacaliforniana, sitio donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se vinculan, cuenta con un hermoso panorama y una enorme diversidad de peces que moran en sus limpias y apacibles profundidades.

Por características así, El Arco está considerado como uno de los mejores lugares para la práctica de la pesca.

Es en la playa que les comentamos donde se ubica la formación rocosa, verdadero símbolo de Los Cabos y el célebre Faro Viejo, el monumento con más de un siglo de antigüedad, que se puede visitar con tan sólo emprender un paseo en lancha de aproximadamente 20 minutos. Aunado a lo anterior, es habitual hallar leones marinos y focas, así como también grupos de pelícanos y otras muchas especies de aves.

Por qué vale la pena visitar El Arco en Baja California Sur

Por el área deambulan numerosas lanchas, varias de ellas con fondos transparentes para que los visitantes puedan contemplar la rica biodiversidad submarina sin tener que mojarse.

Son embarcaciones a motor que parten desde Playa El Médano o de la Marina de Cabo San Lucas con muchos turistas deseosos de conocer sitios tan preciosos como las Playas del Amor y del Divorcio, las cuales se encuentran entre el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, muy cerca de la formación geológica de El Arco, maravilla natural de la región.

Es la principal referencia del paraje llamado Finisterra, el fin de la tierra, el punto más meridional de la península de Baja California.

Cuenta con una tersa arena de color dorado y moderado oleaje, aguas de gran belleza del lado del Mar de Cortés y un paisaje encantador en Playa del Amor y Playa del Divorcio, por el lado del Pacífico con una tonalidad más oscura.

Los barcos de cruceros navegan un tanto más distantes del arco y se observan por doquier arriesgados turistas admirando la zona en paracaídas tirados por lanchas, casi rozando los impresionantes acantilados que protegen el lugar.

Turismo de naturaleza en El Arco y las costas de Baja California

La fuerza de la naturaleza creó la formación rocosa, inconfundible y admirada a nivel continental conocida como El Arco. Es un atractivo vacacional que nadie se debe perder, especialmente en el mes de octubre, cuando el nivel del mar hace emerger una playa de arena muy suave que transita por debajo del arco. Con un poco de suerte los visitantes pueden caminar por debajo de este precioso monumento natural en la península de Baja California.

Ligeras embarcaciones parten del Médano, la Marina de Cabo San Lucas y otras áreas cercanas a San José del Cabo. Son paseos que permiten a los visitantes practicar el buceo y el esnórquel y las sorprendentes colonias de lobos marinos en las cercanías de El Arco. Mientras recorren esta zona del territorio nacional, los viajeros tienen la oportunidad de escuchar las anécdotas y leyendas que los guías les van narrando relacionadas con las diferentes formaciones rocosas que van hallando en su camino.

Lugares interesantes para visitar desde playa El Arco en Los Cabos

Algunas de las formaciones más conocidas son las del Dedo de Neptuno y El Vigía, la zona más elevada de la formación, que en su momento tuvo un rol determinante para la navegación, durante el los años en el que los galeones procedentes de Manila, llegaban al territorio mexicano por estas aguas.

Desde lo alto de estas elevaciones los centinelas de las embarcaciones bucaneras avisaban a sus compañeros cuando observaban a la distancia las velas de los barcos que pensaban atacar, para así prepararse y tener más éxito en sus acechanzas. Si deseas gozar de una magnífica puesta de sol, les sugerimos ir a navegar por la zona en alguna de las embarcaciones que transitan por El Arco en gratos recorridos turísticos.

El Arco, Los Cabos y el turismo en BCS

No es gratuito que Los Cabos sea uno de los destinos turísticos más populares de México. Algunos de sus monumentos históricos imperdibles para cualquier viajero son: la Misión Estero de las Palmas de San José del Cabo; la Misión de Santiago de las Coras; el admirable Palacio Municipal; la Casa de la Cultura y también el Faro Viejo, edificación que data de 1890.

Es imprescindible comentar acerca de Los Cabos, sin mencionar sus playas y lugares relacionados. No te pierdas la Playa de los Frailes, Playa Buena Vista, Playa Agua Caliente, el Puerto Chileno, Cabo San Lucas y la playa Punta Colorada. Todas ellas se encuentran comprendidas en la llamada Costa de Oro de México.

Por otra parte, en Los Cabos se pueden admirar hermosos trajes regionales, como “La Cuera” y el vestido de “La Flor de Pitahaya”. Además, en Miraflores, los turistas pueden encontrar lugares en donde se elaboran objetos artesanales de piel, como trabajos de talabartería, cinturones, monturas, billeteras y bolsas de mano. Así también, en Cabo San Lucas, Santa Rosa y San José del Cabo, existen maestros artesanos que realizan alhajas de coral negro.

Opciones turísticas en el entorno de Los Cabos

En lo que se refiere a la riqueza culinaria de Los Cabos, esta última es variada. Baste mencionar dos dulces típicos representativos de esa tradición, como diferentes variedades de ates y además, dulces de temporada bañados en almíbar.

Las zonas costeras de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur, son de las más atractivas que pueden hallarse en el Pacífico Mexicano y en el área del Mar de Cortés. Este ramillete de playas se perfila como un objetivo turístico imperdible para los aficionados al veraneo de la mejor calidad. El paraíso en cuestión se ubica en la parte sur de la península bajacaliforniana, una de las zonas geográficas más fascinantes del territorio mexicano.

Los aficionados al ecoturismo gozarán al máximo de esta región en donde se concentran playas de tersa arena, centros de hospedaje de lujoso ambiente y bahías de atractiva estampa. Desde Cabo San Lucas y hasta llegar a San José del Cabo se tienen disponibles parajes costeros magníficos, ideales para tener las vivencias vacacionales más inolvidables.

 

Video de El Arco

Clima de El Arco

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a El Arco

El Arco se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas y se llega a ella por lancha.

Cabo San Lucas se localiza en el extremo sur de la Península de Baja California, a 220 km al sur de La Paz.

Por tierra:

Tome la carretera Transpeninsular Número 1, que va desde Tijuana hasta Los Cabos.

Por aire:

Los Cabos es un lugar al que se puede llegar fácilmente, en especial cuando se viaja por aire. Las instalaciones aéreas locales son el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado justo a las afueras de San José del Cabo.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos alberga a un gran número de aerolíneas, siendo por lo mismo muy conveniente a los principales aeropuertos de Estados Unidos así como a los principales aeropuertos del territorio mexicano.

Por mar:

Tome un ferry a través del Mar de Cortés desde los puertos de Topolobampo o Mazatlán, en Sinaloa, hacia el puerto de La Paz. Desde ahí, puede viajar en autobús hacia Los Cabos.

Fotos de El Arco

Etiquetas:

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search