las mejores playas de mexico

El acuario del mundo

El acuario del mundo

Hace siglos, las ballenas que migran desde Alaska descubrieron el Mar de Cortés y lo convirtieron en su destino de vacaciones de invierno. También descubrieron que estas aguas eran el mejor lugar para el nacimiento de sus crías. Más tarde, los indígenas descubrieron la riqueza de este océano. Pero no fue sino hasta que el oceanógrafo Jacques Cousteau desarrolló el traje de buceo, a mediados de 1950, cuando los seres humanos realmente descubrieron la vida marina. Fue Cousteau quien encabezó la investigación en el Mar de Cortés (entre Baja California y México continental), al cual llamó “el acuario del mundo”.

Es uno de los entornos marinos más singulares del mundo, el cual es considerado por algunos como el cuerpo de agua con mayor riqueza biológica de la tierra. Más de 850 especies de vida marina hacen su hogar en sus templadas aguas, convirtiéndolo en una utopía para el buceo durante todo el año. De hecho, este Mar de Cortés tiene fama de ser la mayor trampa para peces en el Hemisferio Occidental. Este entorno virgen atrae a buzos, turistas ecológicos, naturalistas y observadores de ballenas de todo el mundo. Es muy común ver manta rayas gigantes, tiburones ballena, colonias de lobos marinos, cardúmenes de ballenas jorobadas, azules cachalotes, ballenas de aleta y ballenas grises que migran estacionalmente.

Existen más de 25 lugares de primera clase para el buceo alrededor de las islas que rodean la bahía de La Paz. En El Bajío, una montaña submarina que se eleva 18 metros sobre la superficie, fueron vistos por primera vez cardúmenes de tiburones martillo. El Bajío ofrece buenas oportunidades de buceo durante todo el año para los buzos experimentado. Los Islotes es hogar de más de 350 lobos de mar, muy juguetones, a quienes les encanta actuar para los buzos y los esnorquelistas. El sitio Los Islotes está bien protegido de los vientos dominantes. Un transbordador se hundió en 1976, después de chocar con un arrecife cercano en Salvatierra. Atrapado en un banco de arena, el naufragio ha creado un fantástico arrecife artificial lleno de vida marina. Los islotes La Reina y La Reinita, frente a la Isla Cerralvo, tienen grandes concentraciones de peces tropicales.

Los encuentros con ballenas son comunes en el canal durante un crucero desde La Paz. La temporada de buceo es de junio a octubre. Hay varios operadores chárter excelentes para la pesca, al igual que tiendas de buceo que ofrecen excursiones de medio y un día completo, además de cursos de certificación PADI. Los marineros de agua dulce tal vez prefieran practicar el ciclismo de montaña en El Triunfo, un antiguo poblado minero que se encuentra a 40 minutos de La Paz. Saciarás tu necesidad de adrenalina mientras andamos en bicicleta por las colinas de este histórico poblado.

Artículos Relacionados con El acuario del mundo

Deja un Comentario sobre El acuario del mundo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

ESTUDIO Playa Mujeres, nuevo todo incluido de lujo por ATELIER de Hoteles Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El turismo en México no se verá afectado por el virus Zika Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico