las mejores playas de mexico

El encanto de Cozumel

El encanto de Cozumel

Ubicada en la costa este de la península yucateca, aparece la comunidad de Cozumel. Está considerada como la mayor de las islas mexicanas, con sus 14 kilómetros de ancho y sus 50 kilómetros de largo. Los antiguos mayas nombraron a esta isla como “Cuzamil”, lo cual significa “lugar de las golondrinas” y sirvió como un relevante centro para venerar a la diosa Ixchel, patrona de la fertilidad y de los nacimientos. De esta presencia maya prehispánica, quedan en Cozumel, algunos valiosos vestigios.

En San Miguel de Cozumel, única población de esta ínsula, es donde atracan grandes cruceros que hacen escala en sus travesías por el Caribe. Los viajeros encuentran encantador el ambiente local, con sus numerosas tiendas y restaurantes. Pero a solo unas calles del área turística se puede observar un entorno más tradicional y apacible. Uno de los tesoros locales es la Iglesia de San Miguel Arcángel, la única de la isla, ubicada en la plaza mayor y cerca del Museo de Cozumel.

Esta isla quintanarroense tiene numerosas playas de fascinante belleza y algunas de ellas son tan apartadas que solo son accesibles utilizando vehículos todo terreno. Las playas cozumeleñas más hermosas son las del este, pero el oleaje en ellas es riesgoso. En cambio, para practicar la natación, las playas más aconsejables son las del poniente. Allí justo se ubican los puntos principales para la práctica del buceo, como los arrecifes coralinos de Santa Rosa, San Francisco, Oalancar y Colombia. En las costas del oeste tenemos el parque Chankanaab, con jardines rebosantes de plantas tropicales de diferentes especies.
Con relación al buceo, el Gran Arrecife Mesoamericano se despliega por más de mil kilómetros a través de las costas yucatecas hasta llegar a Belice, Honduras y Guatemala. Este es el hábitat de una asombrosa variedad de fauna marina y las aguas de este litoral, son excelentes para la práctica del submarinismo.

En los arrecifes del área sureste de México, existen zonas de buceo para deportistas de todos los niveles, desde personas que apenas se inician en este pasatiempo, como también para profesionales.

El equipamiento indispensable para bucear puede adquirirse o rentarse en las varias escuelas de buceo que hay en la zona, las cuales organizan cursos de esnórquel y otras actividades relacionadas con el submarinismo, así como también, excursiones a los arrecifes cercanos.

Un buen ejemplo donde puedes encontrar algunos productos para tu viaje es Cupones Mágicos, en este portal podrás encontrar cupones de descuento para el caso de unas vacaciones en Cozumel, sino también para conseguir los mejores gadgets para gozar en grande de los demás destinos del Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con El encanto de Cozumel

Deja un Comentario sobre El encanto de Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

En estas vacaciones de invierno disfruta las playas de Mazatlán  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cámaras GoPro cámara compacta aventuras a lo grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cesiak, ecoturismo en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico