las mejores playas de mexico

Fecha y hora del Equinoccio de Primavera

Fecha y hora del Equinoccio de Primavera

Por la gran importancia astronómica que tiene y el enorme simbolismo que caracteriza a este fenómeno de la naturaleza, la llegada del equinoccio de primavera es uno de los eventos más esperados del año para miles de personas. En este año 2017, muchos interesados en las buenas energías y las secretas fuerzas del universo acudirán a lugares de gran importancia astro arqueológica para recibir a la primavera.

De acuerdo al calendario de solsticios y equinoccios el equinoccio de marzo de este año 2017 acontecerá el día 20 de marzo a las 10:29 horas, Tiempo Universal Coordinado. Lo anterior implica que el instante preciso del equinoccio primaveral en México tendrá lugar el 20 de marzo del año en curso a las 04:29 horas.

Precisamente nuestro país tiene muchos lugares propicios para experimentar el inicio del equinoccio primaveral, por la gran cantidad de yacimientos arqueológicos con los que cuenta nuestra nación, por su notable pasado prehispánico.

En la tarde del 21 de marzo de 2017 es cuando se presenta el fenómeno de una impresionante silueta sinuosa en el sitio arqueológico de Chichen Itzá. Es una figura de sombras que se forma a partir de siete triángulos invertidos de luz, que surgen como consecuencia de la sombra que proyectan las nueve plataformas del llamado Castillo de Kukulcán, justo al ocultarse el sol.

De inicio las sombras de los cuerpos más elevados del templo conforman los triángulos que integran el cuerpo de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, poco a poco la alargada sombra se va desplazando hasta la cabeza con forma de ofidio ubicada en zona más baja de la alfarda. Posteriormente la silueta comienza a disiparse para finalizar el fenómeno, mismo que tiene 45 minutos de duración aproximadamente.

El Castillo de Kukulcán cuenta con 4 escaleras de 91 escalones cada una, de manera que suman en total 364 escalones, siendo la plataforma superior el escalón número 365, justo como los 365 días del año. Numerosos turistas acostumbran visitar el yacimiento maya de Chichen Itzá, en vísperas del equinoccio de primavera para presenciar el descenso de la serpiente divina.

Por supuesto se trata de un fenómeno que debe presenciarse por lo menos una vez en la vida, en un lugar que vale la pena visitar muchas veces: la antigua Chichen Itzá en el estado de Yucatán.

Cabe mencionar que este gran fenómeno también será observable los días 19,20 y 22 de marzo del 2017 y aunque no es el famoso día 21, inicio de la primavera, conviene aprovechar que la cantidad de turistas e interesados en menor.



Artículos Relacionados con Fecha y hora del Equinoccio de Primavera

Deja un Comentario sobre Fecha y hora del Equinoccio de Primavera

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

3 Playas románticas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El paisaje agavero en Tequila, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros con destino a México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico