las mejores playas de mexico

Festival de las Aves, Yucatán

Festival de las Aves, Yucatán

Hogar de 444 de las 547 especies de aves registradas para la península,
lo cual representa el 50% de la aves reportadas en todo el país.
El Festival se realiza de Mayo a Noviembre.

Observación de aves

Yucatán es hogar de 465 especies de las 543 (85.6%) registradas en la Península (Chablé-Santos y Pasos-Enríquez, en rev; Wood, 2010; MacKinnon, 2005), lo que lo convierte en un paraíso para aquellos interesados en la observación de aves; además que cuenta con la infraestructura para turismo convencional y de naturaleza necesaria para que los locales y visitantes disfruten de las maravillas naturales y culturales que ofrece el Estado.

En esta región existe la única colonia de flamenco americano en México, compuesto por más de 30,000 individuos. En la Península de Yucatán la composición de aves de acuerdo a su estacionalidad es de: 105 especies migratorias, 55 transitorias, 14 ocasionales, 32 accidentales, 9 visitantes de verano (Chablé-Santos y Pasos-Enríquez, en rev; Wood, 2010). También se registran 12 especies endémicas.

Es el evento cumbre del Festival, y se realizará los días 26 y 27 de Noviembre. Su objetivo fundamental es contribuir a promover el flujo de visitantes a circuitos y rutas existentes, en donde hay sitios importantes para la conservación y observación de las aves.

El Xocch’ich’ es una competencia de 2 días en donde el equipo que más aves observe es el ganador. Cada equipo traza su ruta en coordinación con un guía especializado que los llevará a los sitios en donde puedan observar más especies, entre ellos sitios ecoturísticos del Estado. Los equipos pueden ganar en cualquier categoría: clásica (equipos experimentados en la observación de aves), principiantes y endémicas (equipo que más aves endémicas logre identificar).

Forma tú equipo, selecciona una ruta y descubre en un fin de semana la gran diversidad de aves que puedes encontrar en los atractivos naturales y culturales de Yucatán. ¡Consultalas bases y participa!



loading...

Artículos Relacionados con Festival de las Aves, Yucatán

Deja un Comentario sobre Festival de las Aves, Yucatán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Playa del Carmen, un gran atractivo turístico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Puerto Escondido, paraíso oaxaqueño Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Tienes pensado casarte en la playa? Sigue estos consejos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19