las mejores playas de mexico

Fin de Semana en Manzanillo

Fin de Semana en Manzanillo

Si bien Manzanillo abunda en atractivos turísticos, no es imposible disfrutar de varios de los mejores en tan solo unos días. Pasar un fin de semana en Manzanillo, es tener la oportunidad de conocer lo más relevante de este destino colimense con solo una escapada. Muchos habitantes de la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, se apresuran a viajar en fin de semana a Manzanillo, para gozar del clima, la naturaleza y la cordialidad de los habitantes de este puerto mexicano. Para que la opción de un viaje rápido a este paraíso del estado de Colima sea provechoso, en lo que sigue comentaremos un posible itinerario para una estancia corta en este lugar.

Lo primero, el día viernes, tras llegar, es hospedarse en alguno de los recomendables hoteles con los que cuenta Manzanillo. Por ejemplo, sugerimos el Las Hadas Golf Resort & Marina, donde se puede vivir un fin de semana de primera, por detalles como su playa privada y sus excelentes servicios.

Para el día sábado aconsejamos visitar el Centro Histórico y la Plaza Principal, justo donde se localiza el emblemático Monumento del Pez Vela. Esta soberbia escultura de 25 metros de alto, es de la autoría del renombrado escultor, Sebastián. No hay que dejar de probar la refrescante bebida denominada tuba- preparada con la miel de la flor de palma- y después recorrer la Avenida México, el Museo Universitario de Arqueología y la Playa La Audiencia, la cual se encuentra en la Península de Santiago. Es una playa de moderada pendiente, muy propicia para la práctica de distintas actividades acuáticas, como el esquí, el kayak o la pesca deportiva. Por la noche, para culminar el sábado, se puede acudir al Boulevard Miguel de la Madrid, para descubrir los mejores centros de esparcimiento nocturno de Manzanillo.

Para culminar un excelente fin de semana en Manzanillo, el día domingo, es oportuno acudir a la Playa La Boquita, localizada en la Bahía de Santiago. Esta playa es una de las más visitadas por el turismo, por su suave oleaje, que nos incita a aventurarnos en el jet-sky, el wind-surf, el buceo, el snorquel, o simplemente regalarnos un chapuzón. Luego, una buena diversión es recorrer la costa a caballo, rentando uno de estos animales en Playa Miramar. De esta manera se pueden visitar otras estupendas playas, como Playa ventanas. Playa Olas Altas y Playa Ventanas. Finalmente, una recomendación final, es la de conocer los excelentes y bellos campos de golf de Manzanillo.

Artículos Relacionados con Fin de Semana en Manzanillo

Deja un Comentario sobre Fin de Semana en Manzanillo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

El amanecer en Sian Ka’an Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consume artesanías mexicanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cómo llegar a Isla Mujeres Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico