las mejores playas de mexico

Fin de semana en Playa del Carmen

Fin de semana en Playa del Carmen

En el hermoso corredor turístico de la Riviera Maya, se encuentra Playa del Carmen, un destino turístico que sobresale por la vasta y variada oferta de esparcimiento que ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros. Pero además, Playa del Carmen se distingue por su conveniencia para ser visitada en tan solo un fin de semana, en una escapada rebosante de diversión y descanso.

Playa del Carmen se caracteriza por su grato ambiente cosmopolita y lleno de colorido. El viernes, tras llegar, es recomendable tomar un rico desayuno mexicano, por ejemplo huevos a la mexicana y el tradicional pan de dulce. Con ello, uno se siente dispuesto a divertirse en las hermosas playas del lugar. Pocas experiencias resultan tan gratas como descansar en un camastro para contemplar el cautivante mar, leer plácidamente o disfrutar de refrescantes bebidas, en Playa del Carmen. Además, por el calmo oleaje, fina arena y cristalinas aguas con las que cuenta, este lugar quintanarroense es perfecto para el esparcimiento infantil.

El sábado también se puede aprovechar para el goce de estas playas maravillosas. Pero en este caso, se puede optar por la práctica de algún deporte acuático, como el buceo, la natación con esnórquel, el snuba- buceo con el tanque de oxigeno colocado en la superficie- o incluso hasta el sea treck- recorridos subacuáticos con escafandra y el equipo de oxigenación ubicado en el exterior. Estas dinámicas también las pueden aprovechar los niños- con los guías y el equipo necesario- para conocer los fascinantes arrecifes de coral que se localizan en Playa del Carmen. Es un verdadero santuario de diferentes especies de peces, moluscos y caracoles que ningún aficionado al ecoturismo se debe perder.

Ya en el domingo, antes de retornar a nuestro destino de procedencia, se recomienda pasar el día dando una caminata por la Quinta Avenida, la calle principal de Playa del Carmen. En esta vía pública uno puede encontrar locales comerciales de los más variados: boutiques, joyerías, tiendas de ropa, tiendas de artesanías, etc. Como colofón de tan excelente escapada de fin de semana, la familia entera puede disfrutar de una sesión de spá, en uno de los muchos que se encuentran a lo largo de la mencionada Quinta Avenida. Los vacacionistas adultos tienen a su disposición tratamientos faciales, aromaterapia y temazcal, en tanto los niños pueden recibir sencillos tratamientos para el cuidado de su piel.

Un fin de semana en Playa del Carmen es lo más recomendable para quienes busquen gozar del mar y al mismo tiempo, gozar de los servicios esenciales que nos ofrece una gran ciudad. Pero la diversión va más allá de lo anterior y existen otras alternativas de entretenimiento en este paradisiaco lugar:

• Por ejemplo, en la misma Riviera Maya, se localiza Akumal, centro turístico sin mucha infraestructura, surgido en lo que fuera una gran plantación de coco. Es una playa en donde desovan en ciertos meses del año, miríadas del tortugas.

• También recomendable es visitar la Reserva natural de Xel-Há, la cual está integrada por un conjunto de lagunas entre cavernas y rocas sumamente vistosas. La misma empresa que gestiona el parque Xcaret, garantiza la mejor experiencia turística en Xel-Há.

• Igual de atractiva resulta la playa de Tulum, el núcleo turístico menos formal de esta zona. Cuenta con una franja de cabañas y algunos restaurantes, los cuales bordean una playa en verdad espléndida. Además, en las inmediaciones se halla el sitio arqueológico de Tulum.

• Finalmente, también aconsejable es visitar Puerto Morelos, sitio turístico instaurado en lo que fuera una comunidad de pescadores. Y si bien es el lugar con menor urbanización en toda la Riviera Maya, los arrecifes con los que cuenta son perfectos para el buceo.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.

Artículos Relacionados con Fin de semana en Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Fin de semana en Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de Mazatlán, Sinaloa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Belleza en el estado de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Veracruz y Boca del Río Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico