skip to Main Content

Tenacatita es de las bahías más bellas que hay en Costalegre. Abarca unos 6.5 kilómetros de largo e incluye 3 playas: La Manzanilla, Tenacatita y Boca de Iguanas.

bahia de tenacatita

El clima de Bahía de Tenacatita es soleado con una temperatura promedio anual de 26ºC.

Cómo son las playas de bahía Tenacatita en Jalisco

Son playas de arena tersa, de tono amarillento, humedecidas por un oleaje de color verde-azulado y de mediana intensidad. En general, se trata de playas grandes, que aún se mantienen intactas de la presencia de grandes complejos vacacionales.

Gracias a lo anterior, en sus profundidades aún se observan diferentes especies subacuáticas, como almejas, caracoles, jaibas, langostas y pulpos.

Por si fuera poco, también se observan numerosos flamencos sobrevolando la superficie del mar.

Cómo es Bahía de Tenacatita en las costas de Jalisco

El ambiente de Tenacatita está definido por abundantes palmeras, platanares, almendros y papayos.

Por otra parte, esta es una de las pocas zonas del litoral mexicano en donde el sol surge y se oculta del lado del mar, durante la temporada invernal.

Por otro lado, los turistas tienen la oportunidad de alojarse en el hotel Blue Bay Village de Tenacatita, el único que hay en la bahía, pero que cuenta con todos los servicios para que los visitantes tengan la mejor de las estadías: transportación aérea y terrestre, tres comidas diarias, bebidas de cortesía y mucho más.

Tenacatita es muy recomendable para la pesca deportiva y lo apacible de sus aguas hacen de esta playa, un excelente espacio para el buceo, el esnórquel, el esquí, el veleo, el remo y la natación.

Practicamente todo el año son adecuados para desarrollar las actividades mencionadas, a excepción de marzo y abril.

Qué visitar en Tenacatita y otras playas de Jalisco

En Tenacatita los turistas hallarán diferentes creaciones artesanales muy recomendables de adquirir: aretes, collares, hamacas, sombreros, alhajeros o pulseras, trabajadas en concha, coral, palma, y varios materiales más.

No se debe olvidar que en las cercanías de este atractivo vacacional, hay varias comunidades pequeñas y de gran encanto.

De cualquier manera, es recomendable tomar precauciones cuando se visite Tenacatita para practicar deportes acuáticos, puesto que, en ciertas áreas, se presentan intensas corrientes.

A lo largo de la bahía pueden hallarse muchos restaurantes, ideales para desayunar y comer sin gastar de más, y con una variedad adecuada a todos los gustos.

Son muy recomendables, delicias como la fruta tropical, platillos preparados con mariscos, pescados y bebidas tradicionales.

En la playa de Tenacatita, se pueden hacer campamentos, o si se prefiere, hay un hotel rústico y accesible frente a las enramadas y otras alternativas de alojamiento en el pueblo de El Rebalsito y en el corredor Costalegre.

Qué quiere decir Tenacatita y qué podemos hallar en esta playa de Jalisco

El nombre de Tenacatita significa “rocas coloradas” y se localiza a unos 9 kilómetros de la carretera. Debe su nombre, a un gran risco de roca rojiza que se levanta en el sur de la bahía.

Los lugareños relatan que los indígenas prehispánicos que moraban en el lugar, usaban piedra colorada para construir sus casas.

Información relevante acerca de Tenacatita para visitar en las vacaciones

La playa de Tenacatita es el sitio de mayor interés en toda esta región. Las áreas de oleaje más moderado, se prestan para la práctica del skimboard.

Además, en el arrecife de coral que los visitantes y lugareños conocen como “El Acuario” se pueden practicar el buceo y el esnórquel. Las aguas de la zona son generosas en distintas variedades de coral y de peces.

También, en ciertas temporadas, existe la posibilidad de observar delfines, ballenas y tiburones.

Actividades a realizar en Tenacatita y en otras cercanas playas de Jalisco

Otra de las posibilidades recreativas de las que puede disfrutarse en Tenacatita es la observación de aves. En la zona, es frecuente observar sobrevolando la zona costera a pelícanos y otras aves particulares de los manglares.

Estos últimos, pueden ser explorados en emocionantes paseos en lancha, así como también, son aconsejables, las cabalgatas por la costa, o simplemente dar paseos a pie por las playas de La Manzanilla y Boca de Iguanas.

Este santuario silvestre es uno de los pocos sitios de los litorales nacionales en los que, en ciertos periodos del año, el astro rey sale y se oculta por la misma área del mar.

Es un lugar jalisciense cuyas características naturales lo hacen excelente para la práctica del buceo, el esnórquel y otras variantes del submarinismo.

Turismo de naturaleza y actividades al aire libre para realizar en Bahía de Tenacatita

Los visitantes en Tenacatita tienen la oportunidad de capturar abundantes ejemplares de langosta, caracol, pulpo, jaiba, ostión, almeja y peces de muchas especies diferentes.

Tenacatita se localiza en la Costalegre jalisciense, en un entorno de hermosas payas y parajes costeros de exótica estampa.

Estando de paseo por estos rumbos de México les aconsejamos conocer zonas costeras tan atrayentes como El Tecuán, Tenacatita, Punta Serena, Los Ángeles Locos, La Manzanilla y El Tamarindo.

Cómo disfrutar de Bahía de Tecanatita y de otras famosas playas de Jalisco

Todas estas playas pueden ser visitadas de manera complementaria a Bahía de Tenacatita.

Esta última es una de las más bellas de la región, ya que se extiende por más de 6 y medio kilómetros e incluye tres playas de las más bellas en el Pacífico Mexicano: Iguanas, La Manzanilla y Tenacatita.

Se trata de playas definidas por su arena tersa de amarillenta tonalidad. Tenacatita es un auténtico paraíso para el turismo, en especial por mantenerse poco alterada por los grandes proyectos de crecimiento turístico que suelen construirse por esta zona costera del país.

Resulta muy disfrutable pasar largas jornadas de descanso y relajación en su espacio tranquilo y bajo el radiante sol.

El ambiente silvestre de Bahía de Tenacatita

De vez en cuando se dejan ver animados grupos de pelícanos sobrevolando por el oleaje de la zona.

Por lo que se refiere a la vegetación que prevalece por los rumbos de Tenacatita destaca la presencia de numerosos platanares, almendros y papagayos.

También se hallarán elevadas palmeras y paisajes que, de tan bellos, se quedan para siempre en la memoria del vacacionista.

Video de Tenacatita

Clima de Tenacatita

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Tenacatita

Tenacatita se encuentra a 40 km de Barra de Navidad, en el km 30 de la carretera federal núm. 200.

Por tierra:

Barra de Navidad está aproximadamente 225 kilómetros al sur de Puerta Vallarta y 280 kilómetros de Guadalajara.

Hay servicio de autobus de primera clase Puerta Vallarta y Guadalajara. Las dos líneas del autobus que da servicio a Barra son Flecha Amarilla Primera Plus y ETN.

Por aire:

La manera mas directa de llegar a Barra es volar al aeropuerto de Manzanillo; Playa de Oro International que está solamente unos 20 minutos de Barra en taxi.

Aviones: Aerocalifornia vuela directo todos los dias entre Los Ángeles y Manzanillo (las líneas aéreas americanas tienen un acuerdo con Aerocalfornia de vender asientos en los mismos vuelos).

Mexicana y Aeromexico tambien ofrecen servicio con precios comparables. De noviembre hasta abril, American West Airlines ofrece vuelos a Manzanillo que conectan a través de Phoenix, Arizona. Alquileres de coches: Los coches se pueden alquilar en el aeropuerto de Manzanillo y en muchas partes de Mexico.

Ver mapa más grande

This Post Has 77 Comments
  1. Bahía de Tenacatita
    es una de la playas viegenes mas hermosas que he visto… es recomendable para pasar unos dias de exquisita relajacion.. se los digo por experiencia, solo ruido de pajaritos y las olas del mar … dense una vueltita por alla … quedran regresar ..

    pd. vallan dispuestos a disfrutar no a quejarse ok.

    suerte…

    1. Bahía de Tenacatita
      Tenacatita fue increible, muy tranquilo y hermoso, el BBay no es lujoso pero el lugar es super, para toda la familia tomen el tour por la jungla esta padre
      les recomiendo tenacatita.net para reservar me vendio muy economico.

      1. Bahía de Tenacatita
        pues si efectivamente es la playa mas bonita que he visitado pero por desgracia la tienen secuestrada por el grupo rodenas la ultima ves que fui no me dejaron pasar al mar por una carretera que es estatal o federal y se supone que la playa es de los mexicanos es una lastima que sigan robando al pueblo en pleno 2011 esto sucedio en el 2010 en agosto que pena la verdad

        1. Bahía de Tenacatita
          DISCULPA FER CUANDO TE REFIERES A SECUESTRADA QUIERES DECIR POR PARTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, “Z” O ALGO PARECIDO????

    2. Bahía de Tenacatita
      Por favor no engañen al turismo con lo de la playa de Tenacatita, no hay acceso libre, tienen el gob de jalisco un Retén con policía del estado de revisión donde revisan a toda persona, y tu carro, te piden dejar una identificación, no te permiten entrar con refrescos ni bebidas (cervezas), no puedes entrar con cámaras fotográficas, te hablan en tono amenazante, te piden muchos requisitos. Hablen con la verdad, eso no es turismo, es una verdadera verguenza en nuestras playas de Jalisco, te dejan espantado y a los niños todos nerviosos. Esto nos pasó a nosotros y también a otras amistades en todas las ocaciones que queríamos ir a visitar esas Playas. Gobierno de Jalisco y Secretaría de Turismo, YA BASTA¡

      1. Bahía de Tenacatita
        Esto es cierto, realmente es una lástima que no se puedan visitar este tipo de playas.

        Yo fuí a canocerla el día 26 de Julio pasada, pero realmente fue terrible, ya que no permanecimos con mi familia más de 5 munutos, ya qye no se nos permitió, movernos más allá de trescientos metros por parte la policia municipal. Nosotros veníamos de Puerto Vallarta y la intención era quedarnos a comer y probablement quedarnos pero francamente nos hicieron huir. No había absolutamente nada, solo malos tratos.

        Otro detalle que me frustró mucho fué que iba con la idea de conocer porque en la revista México Desconocido la recomendaban como uno de los 10 mejores sitios turísticos de la republica, pero creo que para salir decepcionada.

        En lo particular jamás volveré a pararme ahí y mucho menos recomendarla.

        1. Bahía de Tenacatita
          La verdad es que Tenacatita es una de las playas mas hermosas del estado y tal vez del pais… en el 2010 la empresa Rodenas la tomo por la fuerza con el apoyo de la policia estatal con la consigna de ser los dueños de los terrenos colindantes, (terrenos que gobiernos pasados supuestamente vendieron a la inmobiliaria) que en complicidad con un tal Emilio trataron de privatizar para fines de lucro… realmente hay mucha informacion mas detallada acerca de este tema, pero mi intervencion es acerca de la situacion que hubo desde agosto del 2010 hasta hace apenas unos dias… despues de un año aprox se permitió el acceso a la playa al publico siempre y cuando se pasara por una revision, en la cual se prohibia el acceso a bebidas alcoholicas y armas u objetos que pudieran ser utilizados como armas, el uso de camaras estaba restringido hacia el mar… habia guardias de la policia estatal monitoreando las actividades de los paseantes, lo cual hacia incomodo el descanso, se puso una garita en el acceso por la carretera a la playa. no era una situacion de violencia realmente… pero si se podia disfrutar de un dia (9:00 a.m. a 6:00 p.m.) “agradable” cumpliendo con los requisitos.
          esta situacion acabo hace unos dias tras un avance en el juicio que incluye dichos terrenos, el gobierno de la huerta ordeno quitar el cerco y permitir el libre acceso a la playa, solo que los comercios no han tenido tanta suerte, ya que no se les ha otorgado permiso de restablecerse, (se rumora que habra un malecon).

  2. Bahía de Tenacatita
    HOLA SOMOS LA FAMILIA HERNANDEZ CEDILLO, HEMOS ESTADO EN LA BAHIA DE TENACATICA UNAS 4 O 5 VECES EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS, NOS PARECE UNA PLAYA HERMOSA; LA UTLIMA VEZ QUE ESTUVIMOS POR AHI, VIMOS QUE ESTABAN TERMINANDO UN HOTEL PEGADO A LAS ROCAS, CERCA DE LA ZONA DE LOS ARRECIFES. TENDRAN DATOS DE ESTE HOTEL? YA LO HABRAN TERMINADO? NO. DE TELEFONO? O CON QUIEN HACER RESERVACIONES? MUCHAS GRACIS POR LA ATENCION PRESTADA A ESTE E-MAIL.

    1. Bahía de Tenacatita
      hola Norma tienes información de bungalows o algun hotel donde nos puedieramos hospedar en Tenacatita es que queremos ir el dia 5 de septiembre..me urge gracias!!

  3. Bahía de Tenacatita
    Yo ya fui y la verdad es una de las mejores playas que puedad existir en mexico y ademas es muy buena para practicar el skim border, ademas cuenta con una ermosa parte que es un arresife de coral en donde podemos encontrar una ermosa vida marina, ademas tenacatita es una gran playa para la familia ya que es muy relajador y amigable su anviente.

  4. Bahía de Tenacatita
    Al decir la playa de Tenacatita! para mucha gente ah! que hermosa playa, pero para otros como yo, que he visitado demasiadas playas en todas las partes del mundo, puedo afirmar que la playa de Tenacatita es la mejor!preguntaran ustedes cuales son las razones:
    1.-Cuando llegas a la Playa casi no esta explorada, me refiero a urbanizada.
    2.-Es la unica playa que he visitado donde puedes gozar de olas enormes, medianas y digamos que casi nada de oleaje en el mar.
    3.-Si su empresa le gustaria tomar encuenta la opinion de otra gente encuento a los locutores desde la manana hasta la noche.
    Cualquier pregunta no dudes en llamarme! 209 603-6463

  5. Bahía de Tenacatita
    Hola podrian decirme cuantos Hoteles hay y mandarme sus telefonos, yo quiero ir junto con mi pareja y necesito saber de los hoteles por favor me urge

    gracias

  6. Bahía de Tenacatita
    hola a todos! recientemente conoci la playa “La Manzanilla” en la bahia de “Tenacatita” he de decirles que es un lugar hermoso, los lugareños y los empleados de los diferentes servicios son muy atentos, solo un detalle tiene el lugar, esta muy sucio, es decir, la playa tiene mucha basura. Ojala hagan algo para que no se convierta en un basurero como tantas otras playas mexicanas.

    Atte. Leo.

  7. Bahía de Tenacatita
    Es una excelente playa, lo malo es que va muchisima gente que no tiene educación y deja la playa sucia, los restauranteros deben preocuparse por obligar a su clientela a que dejen la basura en una bolsa, creo que eso ayudaria muchisimo.

  8. Bahía de Tenacatita
    muy hermoso el lugar, la playa su color inconfundible y radiante, es unico, yo no se por qe ir fuera de mexico si aqi tenemos todo lo qe necesitamos una naturaleza inconfundible, unica, hermosa, solo es cuestion de buscar y divertirse, ya qe la diversion uno la hace…

    bueno gracias…
    adios..

  9. Bahía de Tenacatita
    HOLA! QUISIERA QUE ALGUIEN ME INFORME QUE TAL ESTA EL HOTEL BLUE BAY, YA QUE TENGO DUDA DE LOS SERVICIOS QUE PRESTAN Y LAS INSTALACIONES ¿ ME LO RECOMIENDAN ?

    GRACIAS

    1. Bahía de Tenacatita
      HOLA,MIRA SOY “EL MERO GALLO”,LAGUNERO POR NACIMIENTO Y TAPATIO POR ADOPCION,YO SE QUE NADA DE ESTO TE IMPORTA,PERO QUERIA PRESENTARME,BUENO RESPECTO A TU PREGUNTA SOBRE EL HOTEL BLUE BAY,TE DIRE LO SIGUIENTE;YO YA ESTUBE AHI 4 NOCHES ,ES UN TODO INCLUIDO DE PRIMERA,DESDE SU COMIDA,LOS ENTRETENIMIENTOS,SUS SHOWS NOCTURNOS Y EL PERSONAL,LA VERDAD ME PARECE UN EXELENTE HOTEL,CLARO NO FALTA QUIEN SE QUEJE,PERO COMO TU SABES HAY GENTE QUE DE TODO SE QUEJA,SOLO LA CERVEZA ES MALITA YA QUE ES LA PEOR DE MEXICO Y ESA ES LA SOL,D EMENOS DIERAN INDIO O TECATE NADIE DIRIA NADA,BUENO ESO ES TODO Y ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE UTILIDAD MI COMENTARIO.

  10. Bahía de Tenacatita
    es genial esta bahía,, el snorkle es maravilloso. Muy recomendable para pasar dias de relajación total tranquilidad…
    un saludo a martin que nos guío por las bonitas playas ,,,,
    gracias… y vayan a tenacatita 🙂

  11. Bahía de Tenacatita
    Que tal

    me gustaría conocer sobre los lugares para acampar o bien alguna cabaña para dos adultos y poder hospedarnos del 26 al 30 de diciembre.
    Gracias

  12. Bahía de Tenacatita
    Que tal, soy nuevo en este foro, y estoy interesado en vacacionar para la semana de pascua, quisiera saber los bungalos disponibles( de preferencia vista al mar) y su cotizacion.

  13. Bahía de Tenacatita
    hola quisiera que alguien me informara sobre el costo para acampar, y como es la zona? se pueden meter coches? o solo casas de campaña?

  14. Bahía de Tenacatita
    HOLA

    COTIZACION

    BUENOS TARDES, QUISIERA Y ME ENVIARAN UNA COTIZACION 2 ADULTOS Y UNA BEBE DE 1 AÑO PARA LOS DIAS DE ABRIL SEMANA SANTA, DESEAMOS ESTAR 3 DIAS Y DOS NOCHES QUE NOS INCLUYA TODO MENOS TRASPORTE, GRACIAS

    ALEJANDRA

  15. Bahía de Tenacatita
    Hola, necesito saber cuanto cuesta el camping en tenacatita que cuente con baños y regaderas. Y la ubicación exacta. Agradeceria mucho la pronta respuesta.

    1. Bahía de Tenacatita
      Que tal Lizzie! Oye pudiste saber la información sobre el camping?? La vdd estoy muy interesado en ir de camping ahí pero no encuentro nada de información para nosotros los tenters. Te agradeceria muchisimo si pudieras responder por esta via o a axelnside@hotmail.com. Muchas gracias!

  16. Bahía de Tenacatita
    Hola todos porfas veo que mucha gente pregunta y pues me uno: Saben cuales como estan los bungalows que dicen estan en la playa???, cuanto cuestan para los dias 26 al 28 de marzo??porfavor me urge!!!gracias

  17. Bahía de Tenacatita
    HOLA BUENAS TARDES !!

    BUSCO UN BUNGALOW 4 ADULTOS , 3 MENORES DE 4 AÑOS
    PARA LOS DIAS 1,2,3 DE ABRIL.

    GRACIAS SALUDOS!!

  18. Bahía de Tenacatita
    hola quisiera informacion para semana de pascua para 2 adultos y 3 niños para bungalos… cuanto salen todo incluido solo comida y hospedaje

    mis datos abajo… gracias.

    1. Bahía de Tenacatita
      hola, me interesa saber en cuanto sale la renta de un bungalow, para 8 adultos y 4 niños menores de 5 años, por 3 dias y dos noches. en temporada no vacacional, para junio de este año.

  19. Bahía de Tenacatita
    me interesa visitar tenacatita, quisiera saber en cuanto sale la renta de un bungalow para 8 adultos y 4 niños menores de 5 años, en temporada no vacacional.junio de 2010, por 3 dias y 2 noches.

  20. Bahía de Tenacatita
    25 DE MARZO/2010

    HOLA,QUISIERA SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION,SI EXISTE UN LUGAR PARA ACAMPAR Y COSTOS POR VEHÍCULO O POR PERSONA YA QUE HACE MUCHOS AÑOS HABIA UN LUGAR AL FINAL CERCA DE LAS ROCAS EN DONDE SE PODIA ACAMPAR Y TENIA BAÑOS Y REGADERAS, LUZ CON PLANTA, ASI COMO UN TRAILER(TIENDITA DE ABARROTES) PARA SURTIRSE DE LO INDISPENSABLE, YA QUE ES UN LUGAR MARAVILLOSO Y ME ENCANTARIA REGRESAR DESPUES DE SEMANA DE PASCUA.

    1. Bahía de Tenacatita
      hola mario, si fijate que si existe un lugar en tenacatita que hay para acampar con banos y toda la cosa esta casi ala entrada, pasas por el pueblo y te sigues todo derecho hasta que topes con los restaurantes y la playa despues jiras hacia la izquierda siguiendo el camino y a la izquierda como a 500mts de donde diste vuelta alli esta un lugar para acampar y tiene cuartos son tres nada mas es de color amarillo te cobran por casa de campana 200 pesos e inclullen 4 personas por noche y la persona extra a 50 pero si van a ir 4 personas o menos yo te recomiendo alli mismo los cuartos te salen en 250 pesos por 4 personas y porsupuesto es mas comodo ya que el cuarto cuenta con dos camas matrimoniales y 1 bano pero toma en cuenta que cuando yo fui fue hace tres anos pero no creo que hayan subido mucho los costos.
      Surte y feliz viaje

      1. Bahía de Tenacatita
        y sabes cual es el precio de los bungalows de por ahi? hace año y medio me fui con amigos a la aventura y terminamos en tecatita y aunque ya no teniamos casi dinero y solo planeamos quedarnos ahi una noche, nos gusto y nos quedamos dos noches, jeje pero ahora antes de terminar las vacaciones quieor ir con mi novia pero a algo mas comodo pero barato.

        me porian proporcionar telefonos de contactos de esos lugares?

        mi correo: nismo87@gmail.com

  21. Bahía de Tenacatita
    hola que tal alguiuen me podria pasar el telefono de algun hotelahi en la bahìa de tenacatita quiero algo economico algunos bungalows o cuartos pero quiero saber cual es el costo para reservar gracias.

  22. Bahía de Tenacatita
    hola que tal alguiuen me podria pasar el telefono de algun hotelahi en la bahìa de tenacatita quiero algo economico algunos bungalows o cuartos pero quiero saber cual es el costo para reservar gracias.

  23. Bahía de Tenacatita
    Hola buenas tardes yo soy de colima y me han recomendado mucho esta playa pero la verdad no la he visitado quisiera que me dijeran como llegar por el lado de manzanillo y que tambien me recomendaran o me enviaran una cotizacion de algun hotel para 2 personas.

  24. Bahía de Tenacatita
    HOLA QUE TAL… ME PODRIAN PROPPORCIONAR COSTOS DE HOTELES Y BUNGALOWS…. PARA 3 NOCHES O IGUAL POR NOCHE NECESITO SABER TARIFAS. SERIA PARA 2 ADULTOS… DE PREFERNCIA BUNGALOWS… ME URGE SABER Y CON QUIEN PUEDO CONTACTARME SI TUVIESEN NUNMERO DE CELULAR O PARTICULAR QUE ME PROPORCIONEN SE LOS AGRADECERIA MUCHO. TAMBIEN MEDIANTE CORREO ELECTRONNICO. NOS GUSTARIA IR EN JULIO MAS O MENOS A PRINCIPIOS. VI FOTOS Y HE ESCUCHADO COMENTARIOS DEL LUGAR ASI QUE ME ENCANTARIA IR. SALUDOS Y GRACIAS¡

  25. Bahía de Tenacatita
    la verdad es una playa preciosa tranquila para ir adescansar ay no mucho que aser solamente disfrautar el mar pero el lado de esta playa ay una muy hermosa por la cual solamente puedes llegar en lancha ay en tenacatita ay lancheros aue se dedican aser los recorridos vale la pena aserlo y ademas ay restauransitos donde puedes disfrutar de exquisitos mariscos y deliciosos platillos como el rollo de mar, o aun delisiosos zarandeado creanme vlae la pena ir

  26. Bahía de Tenacatita
    hola quisiera saber como estan los costos de hoteles o bungalows en tenacatita o que me recomendaran alguno se los agradeseria mucho

  27. Bahía de Tenacatita
    hola! queremos conocer las playas de tenacatita pues hemos recibido solo buenas referencias.. Queremos ir !!!! por favor si se puede un presupuesto para 4 adultos (2 parejas)y 2 niños de cada una osea 4 adultos y 4 niños en alguna villa o hotel todo incluido menos transporte 2 0 3 dias 2 noches entre semana puede ser el martes miercoles y jueves para los primeros de agosto del 2010.. se los agradeseria mucho GRASIAS(*:*)

  28. Bahía de Tenacatita
    me podrian decir por favor los precios de los bungalows economicos en tenacatita para 2 adultos y 2 niños de 14 y 9 años todo incluido menos tranporte entre semana de 3 a 4 dias entre el dia 9 al 13 de ago. 2010 gracias.

  29. luis silva yosoy de un lado de tenacatita es una playa muy hermosa mucha tranquilidad y esa playa es lamejor de todas dealrrededor lamora es tran quila ay mevanava aquien nolegusta esa playa dice:

    Bahía de Tenacatita
    Yo soy luis silva Yo vivo sercas de tenacatita es una playa muy vonita es lamejor playa de por ay la mora esrmosa restaurante chito es muybueno barato buenas comoidas yo siempre boy ay acomer disfruten

  30. Bahía de Tenacatita
    Hola saben se que las playas de tenacatita son de lo mejor de nuestro pais, pero saben que hay muchas manos que se quieren apropiar de las playas y volverlas privadas? se deberia hacer algo y por favor ayudenme a tratar de hacer este problema publico por que no hay quien detenga a esta gente y seria doloroso perder estas hermosas playas para convertirlas en un chiquero y contaminarlas.

  31. Bahía de Tenacatita
    SE APROPIO EL DUEÑO DE LAINMOBILIARIA Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD NAJERA DE LA PLAYA DE TENACATITA, SACARON A LA FUERZA A SUS HABITANTES Y LES DESTRUYERON ALGO QUE CON TANTO ESFUERZO HABIAN CONSTRUIDO, DERRIBANDO ASI CUALQUIER INDICIO DE CONSTRUCCION. PARA LLEVAR A CABO SUS INTERESES ECONOMICOS PASANDO POR ENCIMA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DESTRUYENDO AREAS COMO MANGLARES QUE SON ZONA PROTEGIDA Y SUPUESTAMENTE ILGAL. PARA QUE EL GRAN HOTEL QUE LLEGUEN A CONSTRUIR TERMINE CON UNA AREA DONDE HABIAN ESPECIES MARINAS Y TERRESTRES, ZONA NATURAL. Ojala que el gobierno de jalisco pudiera frenar esta garn injusticia!!!!AYUDA POR FAVOR!

  32. Bahía de Tenacatita
    hola yo fui a tenacatita nos la pasamos bien chidoqui y cada año voy son chingaderas de la pinche gente corrupta que tiene nuestro pais ojala que detengan todo esto ya que perjudican a la gente mas fregada del pais al privatizarla Y DONDE ESTA EL PRESIDENTE DE NUESTRO PAIS QUE DICE AL RESPECTO, Y LOS DIPUTADOS, gastando la gran cantidad del dinero que disque ganan jajajjaja….

  33. Bahía de Tenacatita
    Lastima que ya no se pueda ir a esta playa, al parecer fue invadida por el presidente de Expo Guadalajara que dice que es de su propiedad, ahora se contruira un hotel y condominios alli, una verdadera lastima por es la mejor playa de costalegre y ya no se tendra acceso para los turistas.

  34. Bahía de Tenacatita
    Dificilmente s eganara la batalla contra el gobierno

    este pais necesit auna guerrilla que s elevante en armas, de lo contrario nada podra salvar a lugares como tenacatita

  35. Bahía de Tenacatita
    HOLA ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR CON NOMBRES Y TELEFONOS DE BUNGALOWS, VILLAS EN TENACATITA, PARA 4 PERSONAS ECONOMICOS POR FAS ME URGE¡¡¡

  36. Acampar
    Hola, estoy buscando un lugar cerca de tenacatica para acampar. Qué tal están las condiciones para hacerlo? la seguridad del lugar? Agradecería sus comentarios. Saludos.

  37. Bahía de Tenacatita
    hola.

    tengo planes de viajar pronto con mi esposo y mi niño de 2 años, me gustaria saber si me recomiendan hospedarme en el Blue Bay.

    se ve que esta padre el lugar. quiero estar ahi…

  38. Bahía de Tenacatita
    TENACATITA, llamado de auxilio

    En Internet existe información sobre el problema de Tenacatita Jalisco, pero es muy escasa. Urge la presencia de periodistas y los medios de comunicación, para que la injusta situación actual se conozca de manera más amplia. Encontré entre otras, la información siguiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=KjrQ0iBeQlg&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=w1PHaBbuur4&feature=fvw
    http://www.youtube.com/watch?v=o0-P0H9Su18
    http://www.milenio.com/node/561813

    La falta de comunicación juega en contra de la difusión de la verdad. El acceso a la playa está cerrado, La Policía Estatal vigila, No se permite el acceso a los turistas, no hay entrada y salida de camiones de pasajeros, el servicio de Internet es muy lento, etc. Les comparto estos comentarios:

    En 1955 llegamos a este lugar 30 familias para fundar el ejido El Rebalsito—me dijo el señor Filimón García, el sábado 30 de octubre de 2010.

    El lugar estaba lleno de moscos, alacranes y otras alimañas. No había agua, ni luz, médicos, medicinas, no había nada. Nos enfermamos muchas veces y sobrevivimos con muchos sacrificios. Algunos no aguantaron, ya solo quedamos 8 vivos—comentó.

    Yo llegué en 1960 con mis dos hijos, de 5 y 3 años—agregó José Cornejo Iñiguez. Con más de 70 años, gracias a Dios, todavía tengo fuerzas para trabajar. Lo hago en el campo, ahora que nos han quitado la playa y toda la bahía.

    Los habitantes de este ejido están acostumbrados al trabajo rudo, al sol, al calor y a enfrentar diversos peligros naturales. Siempre han logrado vencer los obstáculos que les han puesto personas mal intencionadas. Han desarrollado fortaleza, temple y paciencia. Lo cual les ayudará a recuperar el acceso a sus playas, a la Bahía de Tenacatita.

    Bahía de Tenacatita, Jalisco.
    31 de octubre 2010

    Fecha: 2010-11-01 19:50:32

    http://esp.mexico.org/lapalabra/una/42157/tenacatita-llamado-de-auxilio

    Consulte este artículo en línea en la sección de este colaborador (http://esp.mexico.org/lapalabra/index.php?method=colaborador&idcolaborador=454)

  39. Bahía de Tenacatita
    HOLA ME PUEDEN DAR EL COSTO CUANTO SALE CON TODO Y COMIDA Y HOSPEDAJE 3DIAS Y 2 NOCHES LLEBO UN CAMION Y SOMOS COMO 50 PERSONAS GRACIAS ES PARA SEMANA DE PASCUA

  40. Bahía de Tenacatita
    LES DESEO MUY BUENA VISITA A TODOS!!!!!

    HOY 22 DE AGOSTO, REGRESE A SAN MIGUEL DE ALLENDE DE TENACATITA JAL, BAHIA CASI VIRGEN, HOLAS SUAVES, CLIMA CALIENTITO Y EN GENERAL MUY TRANQUILO, GENTE MUY AMABLE VISITEN LA PLAYA … Y NO SE QUEJEN ES PARA DESESTREZARSE. NO ESPEREN VER WALMART O UN OXXO.

    SALU2

  41. Bahía de Tenacatita
    Segun Yo aun no esta abierta totalmente…. se necesita ir a los lados de la entrada principal!! Lastima …………causa del Gobierno corrupto.

      1. Bahía de Tenacatita
        Estan seguros de que ya se puede acampar en Tenacatita, según lei en internet, esta restringido el acceso y que NO se puede acampar, alguien sabe si puedo llevar a la familia y acampar ahí y practicar pesca deportiva????

  42. Bahía de Tenacatita
    Tenacatita es uno de los mejores lugares para llevar estudiantes de buceo por su seguridad y las facilidades que hay para acampar, hoteles de precio muy razonable, un mar relativamente no contaminado.La vida marina es interesante y sobre todo muy instructiva para los estudiantes de buceo.

  43. Bahía de Tenacatita
    BUEN DIA LES ESCRIBO PORQUE CREO QUE ES NECESARIO EXTERNAR MI DECEPCION, EN JULIO DE 2013 FUIMOS A ESTA PLAYA PUES MI MADRE DECIA ERA LA PLAYA MAS HERMOSA DE MEXICO, Y ASI ES, ES UNA PLAYA HERMOSA CON OLEAJE TRANQUILO Y DE COLOR HERMOSO, EL PROBLEMA ES QUE ES NECESARIO QUE PASES UNA REVISON POR LA POLICIA QUE NO DEJAN QUE TE ALEJES, NO PUEDES PASEAR POR LA CALLE PAVIMENTADA SOLO POR LA PLAYA Y TE SIGUEN A CORTA DISTANCIA, NO HAY AGU EN NINGUNA PARTE DEBES LLEVAR TU BOTES, NO HAY RESTAURANT, DEBES LLEVAR TUS ALIMENTOS Y SOLO HAY DOS PEQUEÑAS PALAPAS DE APROX. 4 X 4 DONDE TODOS SE AMONTONAN PARA MITIGAR EL SOL. OBVIAMENTE NO REGRESARE NUNCA.LASTIMA POR LA PLAYA PERO EL DINERO ES LO QUE COMPRA CONCIENCIAS Y PLAYAS.. BYE.

  44. Bahía de Tenacatita
    HolA mi tío vive allí y lo estamos buscando si alguien lo conose nos podría dar informes se los aGradeceriamos mucho es pescador le dicen pepino…
    GraciaS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search