las mejores playas de mexico

Gastronomía de Cozumel

Gastronomía de Cozumel

Pocas experiencias son tan gratas como visitar el sureste de México y el hermoso Mar Caribe, para disfrutar unas vacaciones verdaderamente inolvidables. A solo 50 kilómetros de Cancún, se localiza Cozumel, isla de tersa arena blanca y aguas de color turquesa, con sitios arqueológicos, parques ecoturísticos y una deliciosa gastronomía, todo lo cual hace de este lugar, uno de los más atractivos del estado de Quintana Roo.

Horizontes verdiazules y tibias aguas de gran transparencia, encantan a los aficionados al buceo cuando visitan Cozumel, atraídos por los valiosos arrecifes coralinos que se localizan en las cercanías. Por si fuera poco, existen varios cenotes en Cozumel, aparecidos por la filtración del agua por entre la piedra caliza, a lo largo de milenios, en donde se puede practicar la natación y el esnorquel.

Cozumel es un destino vacacional reconocido a nivel internacional por sus arrecifes y zonas de playa, mismos que lo tornan extraordinario para el buceo. Sitios como El Arrecife Paraíso Norte y Sur, el Arrecife Tormentos, el Parque Natural Chankanaab, Tunich, El Paso del Cedral, Santa Rosa, San Francisco, Punta Sur, Palancar, etc; son fascinantes para las personas que deciden pasar unas vacaciones en esta isla del Caribe Mexicano. Pero además, la cultura y tradiciones cozumeleñas, integran un imán turístico irresistible, manifestado, por ejemplo, en su suculenta gastronomía.

Las tradiciones culinarias de Cozumel, están fundamentadas en lo más típico de la cocina yucateca. Los sabores de los platillos que se preparan en esta ínsula quintanarroense, derivan del intenso intercambio cultural que se ha presentado en esta región de nuestro país, desde hace siglos. Muchas de estas creaciones culinarias exhiben una mezcla de antiguas recetas indígenas con ingredientes traídos de Europa, o viceversa.

La mayoría de los platillos tradicionales de Cozumel se elaboran con pescados y mariscos. Son frecuentes las especialidades preparadas con huachinango, langosta, caracol, etc. También se disfruta mucho en Cozumel, de platillos infaltables en los menús yucatecos, como la cochinita pibil (guisado de cerdo marinado), los ricos papadzules (enchiladas bañadas en salsa de pepita de calabaza), y el cholomo (guiso de carne de res condimentada).

Por otra parte, como la oferta hotelera de la Isla de Cozumel es vasta y diversa, no es difícil hallar allí, muchos restaurantes con cocina de autor, y las más selectas creaciones de la cocina internacional. Aunque a final de cuentas, son tan exóticos y sabrosos como los tacos de cochinita pibil que se ofrecen en los puestos ambulantes de Cozumel.

Artículos Relacionados con Gastronomía de Cozumel

Deja un Comentario sobre Gastronomía de Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

INAH confirma orientación astronómica en la arquitectura de Mesoamérica Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hospédate en un hotel boutique realizando un viaje con precio bajo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Sabes cómo elegir tu próximo destino de viaje? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico