las mejores playas de mexico

Golf en Cozumel

Golf en Cozumel

Pocos lugares existen en México y en el área del Caribe, con la belleza de Cozumel. Pasar unas vacaciones en este paraíso de Quintana Roo es una de las mejores experiencias turísticas que se pueden tener. Localizada a unos cincuenta kilómetros de Cancún, aparece esta isla de tersa arena blanca y aguas color turquesa. Sitios arqueológicos de la cultura maya y formidables parques ecoturísticos cercanos, hacen de Cozumel un destino turístico muy completo, en el cual todos pueden hallar motivo para su disfrute y esparcimiento. Las aguas cristalinas del lugar y los horizontes azul-verdosos de las lejanías marinas, hacen de Cozumel un lugar muy sugestivo. Además, allí se pueden desarrollar diferentes actividades recreativas, entre ellas, por supuesto, el elegante deporte del golf.

Los arrecifes y los cenotes de Cozumel son otros atractivos que tiene para ofrecer esta ínsula caribeña y un gran número de vacacionistas experimenta momentos de gran disfrute viajero, al bucear en las profundidades de las aguas cozumeleñas, o bien, al nadar en los misteriosos cenotes del lugar. Estos últimos han surgido a partir de la filtración del agua, a través de la piedra caliza, durante milenios. Aventurarse en sus rincones más secretos buceando o practicando el esnorquel es una experiencia extraordinaria.

Por lo que se refiere al golf en Cozumel, hay que mencionar que la isla cuenta con un excelente campo para la práctica de este deporte: el Cozumel Country Club. Se trata de un espacio diseñado por el célebre Jack Nicklaus, uno de las más importantes conocedores del golf, a nivel internacional. La pauta que siguió la construcción de este campo de golf, fue la siguiente: crear un espacio para el goce de los golfistas, pero siempre ponderando el respeto a los ecosistemas imperantes y los manglares del sitio, justo como los que existen en la selva tropical.

El campo de golf del Cozumel Country Club, tiene 18 hoyos y muchas áreas selváticas que hacen más disfrutable el ejercicio de este deporte. En este espacio lúdico se pueden observar iguanas, cangrejos azules, mapaches, cocodrilos y una enorme variedad de pájaros. Por si fuera poco, el campo de golf fomenta un programa de protección al medio ambiente y se encuentra vinculado a varios complejos hoteleros, para promocionar sus instalaciones y servicios a los vacacionistas. Gracias a ello, no solo pueden disfrutar de él, quienes visitan Cozumel, sino también viajeros que descansan en otros destinos del sureste mexicano.

Artículos Relacionados con Golf en Cozumel

Deja un Comentario sobre Golf en Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Iníciate en el surf con el longboard Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Explorando las costas de Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Rutas ATV en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico