las mejores playas de mexico

Grito de Independencia en Cozumel

Grito de Independencia en Cozumel

Ubicado en el Mar Caribe, a unos 50 kilómetros de Cancún, en el Estado de Quintana Roo, se encuentra la Isla de Cozumel. La palabra maya “cozumel” significa “Tierra de Golondrinas”. Se trata de la ínsula habitada de mayor tamaño en el país. Por sus muchos atractivos naturales y pintoresco ambiente, Cozumel es un excelente destino para pasar las Fiestas Patrias y así gozar del amor más profundo a la nación mexicana en un entorno paradisíaco como pocos.

Cozumel fue durante el periodo de esplendor de los mayas un relevante centro religioso dedicado a la deidad maya Ixchel, la gran diosa madre. Para los indígenas precolombinos que habitaban la región, Cozumel fue un importante sitio de peregrinación para todas las mujeres mayas deseosas de tener una existencia fértil y muchos alumbramientos sin complicaciones.

Actualmente Cozumel es un destino de excelente nivel, de gran atractivo para el turismo nacional y extranjero. A las playas cozumeleñas acuden cruceros con el propósito de disfrutar sus paisajes tropicales y lugares tan fascinantes como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Este último incluye una porción del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, el cual se ubica en aguas de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Los arrecifes coralinos son uno de los elementos naturales más valiosos de Cozumel, puesto que constituyen no sólo un valioso hábitat para innumerables especies marinas, sino también un imán turístico de primer nivel. Los cenotes constituyen otro de los principales atractivos de este destino quintanarroense. Se trata de formidables maravillas geológicas que todos deberían de conocer. Otros estupendos atractivos de Cozumel son el Parque Natural Laguna ChanKanaab (de gran valía ecoturística) y el parque temático Discover México, el cual tiene modelos a escala de los principales monumentos del territorio nacional.

Tanto en las zonas hoteleras de Cozumel, como en su plaza principal se organizan actividades conmemorativas relacionadas con la Independencia de México. Todas ellas son muy coloridas y colmadas de algarabía. También se lleva a cabo la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia, para evocar el evento protagonizado por Miguel Hidalgo que dio inicio a la lucha Insurgente en 1810. Cozumel es una magnífica alternativa vacacional para visitar durante las Fiestas Patrias.

Artículos Relacionados con Grito de Independencia en Cozumel

Deja un Comentario sobre Grito de Independencia en Cozumel

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cabo San Lucas, unas vacaciones de ensueño en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Buceando en el Cenote Cristal en Tulúm Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Qué comprar en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico