las mejores playas de mexico

Grito de Independencia en Playa del Carmen

Grito de Independencia en Playa del Carmen

Playa del Carmen es el auténtico corazón del Caribe Mexicano, ya que desde esta ciudad quintanarroense se puede llegar a cualquier sitio de interés en la región. Tiene una notable infraestructura turística, varios parques acuáticos y atractivos naturales de excelente nivel a muy escasa distancia.

Aunado a lo anterior, para irse de fiesta o para saborear ricos platillos de cocina regional o internacional, basta con acudir a la célebre Quinta Avenida. Dos aspectos adicionales que vale la pena resaltar de Playa del Carmen en su proyección vacacional es que se encuentra cercana a la isla de Cozumel, muy admirada por sus arrecifes coralinos y por ser uno de los mejores lugares para celebrar las Fiestas Patrias.

El Grito de Independencia, uno de los eventos clave en el calendario de festividades cívicas de México, es realmente imperdible para mexicanos extranjeros, más aún si se disfruta en el marco de unas vacaciones en Playa del Carmen.

Es habitual que cada noche del 15 de septiembre familias completas asistan a la plaza central playense o bien los jóvenes acudan a los antros, bares y discotecas locales, para celebrar un aniversario más del Grito de Independencia, el llamado a las armas que realizó Miguel Hidalgo en 1810 para luchar por la autonomía nacional en contra del yugo de la corona española.

En la ciudad de Playa del Carmen el Grito de Independencia se efectúa en el Palacio Municipal y se organizan de manera complementaria numerosas actividades temáticas y celebraciones en los varios restaurantes y bares de la zona.

Cabe mencionar que las playas de Playa del Carmen son una auténtica delicia para fines de veraneo. Les aconsejamos disfrutar de rincones costeros como Playa Mamitas, Playa Paamul, Playa Paraíso y Playa Tukan. Por sus aguas turquesa y arena clara estas playas y varias otras de la región son consideradas como de las mejores del continente para fines de diversión y descanso.



Artículos Relacionados con Grito de Independencia en Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Grito de Independencia en Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico