las mejores playas de mexico

Grito de Independencia en la Riviera Maya

Grito de Independencia en la Riviera Maya

Para experimentar a fondo la característica festividad del talante mexicano, nada como participar en las Fiestas Patrias. Pero hay lugares en México más aconsejables que otros para gozar de estas tradicionales celebraciones. En ciertos destinos la fiesta no termina nunca y ese es el caso de Cancún o de la Riviera Maya. La conmemoración de la Independencia Mexicana une a millones de mexicanos en actividades repletas de música, colorido, sabores exquisitos y algarabía por doquier. Definitivamente la noche del 15 de septiembre es una fecha imperdible en el calendario festivo nacional y la Riviera Maya es un estupendo destino para visitar durante esa celebración.

En los estupendos hoteles de la Riviera Maya, en el Estado de Quintana Roo, se organizan Noches Mexicanas altamente disfrutables. Son fiestas celebradas en un entorno de selvas, playas paradisíacas y bellos paisajes costeros. Muchos de los mejores hoteles de la Riviera Maya, tienen grandes explanadas donde se montan divertidas ferias mexicanas con espectáculos, banquetes, fuegos artificiales, música y entretenimiento a manos llenas.

Desde el inicio de la velada, los huéspedes pueden elegir el mejor lugar para sentarse a saborear el amplio abanico de antojitos mexicanos que se acostumbran degustar en el marco de las Fiestas Patrias: cochinita pibil, tacos de pescado estilo Pacífico, pozole, helado de tequila, agua de Jamaica, etc. Además, en los hoteles de la Riviera Maya y en distintas plazas cívicas de la región, se llevan a cabo exhibiciones de bailes regionales, como la Danza de los Viejitos o el Jarabe Tapatío, así como también la tradicional música de mariachi, todo ello reconocido en fechas recientes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Al filo de las 11 de la noche todos quienes disfrutan de la ceremonia del Grito de la Independencia unen sus voces para recordar el llamado a las armas realizado por Miguel Hidalgo, en el histórico evento que marcó el inicio de la lucha insurgente. Posteriormente, la celebración continúa hasta la madrugada, teniendo como marco el rumor de las olas del vasto Mar Caribe.

Artículos Relacionados con Grito de Independencia en la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Grito de Independencia en la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Arte urbano en el Caribe Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo: dos bahías para elegir Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico