las mejores playas de mexico

Hamacas El Aguacate

Hamacas El Aguacate

Muchos son los motivos de disfrute al visitar Mérida, capital del Estado de Yucatán. Se trata de una ciudad con edificios históricos admirables, anécdotas históricas fascinantes y una gastronomía de fama continental. No obstante, hay otra faceta turística de Mérida y en general de todo el territorio yucateco que merece ser ponderado: sus variadas usanzas artesanales.

Los creativos meridenses sobresalen por su talento e inspiración, pero especialmente por la manera en la que han sabido preservar técnicas de creación artesanal de raíces incluso prehispánicas. Las hamacas son de las artesanías yucatecas más gustadas y en Hamacas El Aguacate, por ejemplo, pueden conseguirse de las mejores en el rumbo.

La herencia del mundo maya tiene mucho que ver en la riqueza del folclor y las costumbres meridenses. La capital del Estado de Yucatán es un sitio por demás interesante de visitar por el modo en el que ha logrado mantener inalterables hábitos de vida de los antiguos mayas y del periodo virreinal que se presentó en la región. La creación de hamacas es una muestra de lo anterior y gracias a ello, las hamacas yucatecas están consideradas como de las más recomendables de todas las hamacas mexicanas.

Por lo que se refiere a la venta de hamacas, una opción para conseguir hamacas yucatecas a buen precio es Hamacas El Aguacate, pero no es menos recomendable es el portal Hamacas.mx, en donde ponen a nuestro alcance hamacas de variado diseño a precios muy accesibles. Les aconsejamos visitar este portal y descubrir todo lo que nos ofrece.

Descansar en una hamaca mexicana es una experiencia muy agradable, más aún si se trata de una hamaca de estilo artesanal creada en alguna comunidad del sureste mexicano. Muchas poblaciones de esta parte del territorio nacional han hecho de la creación de artesanías una forma de vida.

La creación de hamacas es una práctica a la que se dedican familias enteras en la Tierra del Mayab. Apoyar a esas personas, habitantes de Mérida y demás comunidades yucatecas, es algo loable y recomendable.

¿Por qué vale la pena comprar hamacas yucatecas en el df o en cualquier otro sitio del territorio nacional? Pues porque al hacerlo no solo se preserva una tradición antigua y admirable, sino que además se fomenta el uso de las hamacas yucatecas y se apoya la labor de los maestros artesanos meridenses y yucatecos en general. En última instancia es una manera de mantener vivo una parte de lo mejor de lo mexicano y eso siempre vale la pena.

Artículos Relacionados con Hamacas El Aguacate

Deja un Comentario sobre Hamacas El Aguacate

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Vida nocturna en Sayulita, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Encuentra un tiempo de relajación en Bahía de Bucerías, Nayarit Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Turismo culinario en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico