las mejores playas de mexico

Hamacas La Poblana

Hamacas La Poblana

Las creaciones artesanales realizadas a partir del talento de los maestros artesanos de Yucatán, son únicas por su bella manufactura, el colorido que exhiben y las técnicas tradicionales que se usan para su elaboración. Un ejemplo de ello lo tenemos en las guayaberas yucatecas, hermosas prendas que sobresalen por su frescura y comodidad. Ese es el caso también de las excelentes hamacas que se elaboran no solamente en Yucatán, sino en muchas otras entidades del territorio nacional. Por ello, comercios como Hamacas La Poblana o el portal Hamacas.mx las ponen al alcance de los interesados a precios muy interesantes.

Hamacas yucatecas y henequén

Llamado por muchos como el oro verde de la península yucateca por su importancia comercial y económica en la región, el henequén impulsó una de las industrias más pujantes en el sureste mexicano durante el siglo XIX. La resistencia y flexibilidad de las fibras del henequén permitieron a los maestros artesanos la creación de diferentes artículos, como por ejemplo, bolsos para mujer, porta vasos, tapetes, tortilleros, alhajeros y otros objetos similares.

Hamacas yucatecas, hamacas mexicanas

Las hamacas mexicanas, las hamacas yucatecas están elaboradas especialmente de fibras sintéticas o de algodón. Los diseños varían en lo que se refiere a su tamaño y colores usados. No obstante, también es posible hallar las tradicionales hamacas de henequén. De muchas variedades, materiales y tamaños pueden hallarse las hamacas yucatecas, en lugares como Hamacas La Poblana o en todo el territorio nacional, por medio del portal Hamacas.mx

Artesanías mexicanas y hamacas

Hablar de hamacas es hacerlo de objetos que combinan el ornato y la utilidad. Hay hamacas de distintos tamaños como matrimoniales, grandes, individuales y hasta pequeñas para ser usadas por bebés. No menos interesantes, como artesanías, son los bordados y huipiles, ya que manejan un gran colorido, alegre y llamativo. Cabe mencionar que el huipil es un traje tradicional para mujer en el sureste mexicano.

Donde conseguir hamacas yucatecas

Es importante mencionar que además de hamacas yucatecas, las artesanías mexicanas también incluyen otros objetos elaborados con bejuco, madera y también creaciones de talabartería. En Mérida, los mejores sitios para comprarlas son la Casa de Artesanías Municipal y el Mercado Municipal, donde se pueden conseguir hamacas y otros productos artesanales de la mejor calidad. Son lugares de lo más recomendables para ello además de negocios como Hamacas La Poblana.

A nivel nacional la mejor alternativa para comprarlas, en especial para quien busca hamacas en el df, es el sitio web Hamacas.mx



Artículos Relacionados con Hamacas La Poblana

Deja un Comentario sobre Hamacas La Poblana

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El atractivo de las playas de Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ixtapa y Zihuatanejo Paraíso de la Costa Grande Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico