las mejores playas de mexico

Hamacas Yucatecas DF

Hamacas Yucatecas DF

¿Dónde conseguir buenas hamacas en la CDMX? ¿Cuál es la mejor opción de comercio para adquirir hamacas yucatecas en el DF? Son preguntas valiosas que merecen su respuesta, en especial para quienes son aficionados a conseguir productos artesanales de calidad. Las hamacas mexicanas destacan en este sentido, ya sea por la calidad de los materiales con los que están elaboradas o la excelencia de su manufactura. Y justo en ello, las hamacas yucatecas sobresalen en gran medida. Pero antes es preciso saber qué es una hamaca y cuál es su función.

Entre el ornato y la utilidad
A las hamacas en otras naciones también se les conoce como chinchorros. Son objetos a medio camino entre el ornato y la utilidad, entre la decoración y el utensilio, que están entretejidos y exhiben una gran resistencia. Son excelentes para el descanso al ser tendidas entre dos soportes que las sostienen, para así garantizar el descanso de quien se acueste en ellas. Las hamacas fueron elaboradas por vez primera por comunidades indígenas centro americanas. Con el paso del tiempo han aumentado la sofisticación de su manufactura, al grado que actualmente es posible adquirir excelentes hamacas yucatecas en el DF.

Las cualidades de una hamaca
Si bien los materiales esenciales para la elaboración de hamacas no han cambiado mucho con el paso de los siglos, lo que sí ha evolucionado un tanto es la técnica de su tejido. Gracias a la variedad de procedimientos que se siguen para ello, han aumentado en belleza y atractivo los diseños que ostentan. No obstante, las hamacas yucatecas se distinguen especialmente por el excelente tejido que tienen y los vistosos diseños que las han hecho célebres a nivel nacional e internacional.

Comprar hamacas en México

Una alternativa recomendable para adquirir hamacas yucatecas en el DF, lo que hoy conocemos como Ciudad de México, la tenemos en el portal Hamacas.mx, por la seguridad que ofrecen en cada compra y la gran variedad de hamacas con la que cuentan. Se dice que el navegante Cristóbal Colón, descubridor del continente americano, fue quien se percató de la costumbre de los indígenas de dormir en estos curiosos tejidos. Por ello llevo algunas hamacas a Europa, iniciándose así la comercialización de este producto artesanal por todo el mundo.

Y si bien en otros tiempos se colgaban las hamacas entre troncos, en la actualidad esto ha cambiado y en la actualidad lo que más se utiliza para colgarlas son las argollas metálicas denominadas alcayatas.

Artículos Relacionados con Hamacas Yucatecas DF

Deja un Comentario sobre Hamacas Yucatecas DF

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores playas de la Costalegre, Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta tus vacaciones en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico