las mejores playas de mexico

Hostel 3b Playa del Carmen

Hostel 3b Playa del Carmen

Además de excelentes centros de alojamiento, como el Hostel 3b y el Hostal Playa del Carmen, este destino del Caribe Mexicano cuenta con magníficos centros de educación media superior y superior.

En lo que se refiere a los primeros destaca el Centro Educativo Intercultural del Caribe, el Colegio Weston y el Instituto Playa del Carmen de la Salle. En lo tocante a los segundos sobresalen la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Universidad de Quintana Roo campus Riviera Maya y el Instituto Universitario Itzamná.

Los cenotes quintanarroenses y en especial los que se encuentran en el entorno de Playa del Carmen son muy interesantes por sus características naturales. En muchos de estos pozos de agua subterránea, el agua marina, por ser más densa que el agua dulce, penetra por lo más profundo del sistema freático.

De manera que algunos cenotes muestran una asombrosa característica: tienen agua dulce, pero a partir de cierta profundidad el agua se vuelve salada. Es una de las maravillas geológicas e hídricas de la región que cualquier turista puede comprobar, ya sea que se aloje en el Hostal MX o en el Hostel 3b Playa del Carmen, por ejemplo.

Playa del Carmen es un lugar que siempre ha conservado una cierta pureza tanto en su geografía natural como en sus antecedentes históricos. La fundación de la ciudad se presentó apenas en 1908, luego de que una compañía colonizadora chiclera de las costas orientales de Yucatán, obtuvo del gobierno porfirista una concesión para aprovechar los recursos silvestres de la zona.

Muchos años después, hasta mediados de la década de 1980, Playa del Carmen no era más que una sencilla villa de pescadores, con no más de 1500 habitantes. Desde entonces unas cuantas décadas han bastado para posicionarlo como uno de los mejores destinos turísticos del continente, con magníficas opciones de alojamiento como el Hostel 3b y el Hostal MX Playa del Carmen.

Música de estilo ecléctico tropical es lo que más se escucha en La Santanera, una disco cantina underground que hace las delicias de los turistas deseosos de disfrutar al máximo de la vida nocturna que se cultiva en Playa del Carmen. No ha dejado de ser, desde hace años ya, un referente de primera línea para la diversión nocturna, en especial para los jóvenes viajeros y vacacionistas. Todos ellos tienen a su disposición una generosa oferta de hospedaje con sitios tan recomendables como el Hostal MX o el Hostel 3b Playa del Carmen.



Artículos Relacionados con Hostel 3b Playa del Carmen

Deja un Comentario sobre Hostel 3b Playa del Carmen

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico