las mejores playas de mexico

Hostel The Yak

Hostel The Yak

Poca importancia tuvo Quintana Roo hace un par de siglos, al tratarse de un lugar sin recursos para explotar como plata, oro o terrenos propicios para la agricultura a gran escala. No obstante, en esa parte del territorio mexicano se vivió con gran intensidad la llamada Guerra de Castas, especialmente en las comunidades colindantes con el estado de Yucatán.

Sorprende saber que desde 1904 hasta 1936 Quintana Roo fue usado como una especie de colonia penal, ya que allí eran enviados indígenas rebeldes y enemigos del sistema político imperante por aquellos años. Actualmente Quintana Roo es el estado más exitoso a nivel turístico en el territorio nacional. En una de sus ciudades más fascinantes, Playa del Carmen, se encuentran lugares de alojamiento de estupendo nivel como el Hostel The Yak y el Hostal MX.

Pero, además, en este destino caribeño la vida nocturna se vive con gran intensidad. Uno de los antros de mayor popularidad en Playa del Carmen es el Mándala. Cuenta con una decoración estilo hindú-asiática y tres zonas con ambientes musicales diferentes.

Precisamente por tal diversidad se tiene asegurada una velada llena de esparcimiento. Los administradores del Mándala aseguran que, quien valore en gran medida la exclusividad, este antro les fascinará. Se localiza en Calle 12 y 1ra Avenida. Para alojarse en Playa tienen disponibles varias opciones excelentes, entre ellas el 
Hostel The Yak y el Hostal MX.

Una de las delicias culinarias mejor nos revela la riqueza cultural del Quintana Roo, la tenemos en el chocolomo. En Maya “choco” quiere decir caliente y lomo hace referencia a una porción de la res. El chocolomo se prepara desde hace tiempo en la región.

Los orígenes de este platillo se remontan a los tiempos de la colonia, cuando tras la corrida de toros las autoridades eclesiásticas, militares y civiles. La carne era condimentada con los ingredientes más representativos de la región y era preparada por cocineras mestizas. Definitivamente el choclomo es un guiso con interesantes antecedentes históricos.

Pero si tú tienes pensado viajar al Caribe Mexicano para disfrutar de sus muchas maravillas, te aconsejamos visitar varios sitios de interés cercanos a Playa del Carmen. Ese es el caso de los ecoparques Xcaret, Xplor, Río Secreto y Xel Ha, así como también los numerosos cenotes que se ubican en la zona y los antros, bares y discotecas que se encuentran próximos al Hostel The Yak y el Hostal MX.



Artículos Relacionados con Hostel The Yak

Deja un Comentario sobre Hostel The Yak

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

9 consejos para viajar con amigos sin arriesgar esa increíble amistad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Viajas solo y tienes problemas con el idioma? Sigue estos tips Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Reencuéntrate contigo en una terapia en un spa Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico