las mejores playas de mexico

Hotel Piedra de Agua en Mérida

Hotel Piedra de Agua en Mérida

Piedra de Agua es un hotel Boutique ubicado en el corazón del centro Histórico de Mérida; sus espacios están planeados para hacerte sentir relajado y cómodo en un entorno elegante y moderno respetando el estilo clásico de las mansiones francesas la época a la que pertenece este hermoso edificio de la capital yucateca.

Manteniendo un equilibrio entre lo sobrio lo sencillo, lo elegante y lo tradicional; este edificio fue restaurado contrastando los lujos que dan la modernidad. Las columnas, los pasillos hablan por si solos y reflejan la majestuosidad arquitectónica del centro histórico de la ciudad. Un claro ejemplo es la insuperable vista de las torres de la Catedral de San Ildefonso desde el restaurante bar, misma que bien vale la pena una visita aunque no te hospedes; sobre todo después del atardecer cuando estas se iluminan.

El edificio original del hotel data de 1890, construido durante el auge del estilo francés en la arquitectura mexicana y fue renovado en 2006. Este acogedor hotel cuentan con veinte habitaciones, todas ellas catalogadas como suites, cuatro master suites y dos habitaciones presidenciales.

Elementos de la región se mezclan para crear un diseño exclusivo. Pendiendo de los techos altos flotan espejos de la fibra típica de la ciudad: el henequén. Pabellones cubren las camas como tradicionalmente se hacía para combatir los mosquitos haciendo que la elegancia se remonte a esos tiempos para darle la sensación y confort de un palacio.

Como mencionábamos, el hotel cuenta con un restaurante gourmet, en el que puedes disfrutar de creaciones únicas además de los sofisticados sabores de la comida yucateca y clásicos internacionales. El trato es amable.

Este hotel se encuentra a unos pasos pasos de la catedral, la plaza principal, el palacio de gobierno y principales teatros y museos en el inicio de una de las calles más turísticas de la ciudad. Así que ya sabes, si estás de visita en el Centro Histórico bien vale la pena darte un tiempo para conocer este hotel boutique y restaurante… su terraza es uno de esos rincones llenos de magia que siempre es una fortuna encontrar durante tu viaje a cualquier ciudad. Más información http://www.piedradeagua.com/ Calle 60 498, Centro, 97000 Mérida, Yucatán
01 999 924 2300



loading...

Artículos Relacionados con Hotel Piedra de Agua en Mérida

Deja un Comentario sobre Hotel Piedra de Agua en Mérida

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 películas que dan ganas de viajar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Xcaret, diversión sin límite en la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Chachalacas, Veracruz una excelente opción para iniciar el año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19