las mejores playas de mexico

Islas Marietas y Puerto Vallarta

Islas Marietas y Puerto Vallarta

Montañas, selva tropical, matorrales, humedales, campos agaveros, costas y playas, eso es lo que encuentran los viajeros que visitan las costas de Jalisco. Destinos turísticos de primer nivel, como Costa Alegre y Puerto Vallarta, son irresistibles parea quienes buscan disfrutar los sitios más paradisiacos del Pacífico Mexicano.

En cuanto a este último lugar, una de las joyas del turismo jalisciense, si bien se trata de un destino de renombre internacional, con una infraestructura turística de primer nivel, aún preserva un encantador aire antiguo que lo hace único. En este sitio, se puede hallar una marina y un puerto en donde arriban yates y barcos de los lugares más remotos del orbe. Los deportes acuáticos gozan de gran popularidad y en las hermosas playas de Puerto Vallarta es habitual observar personas paseando en lanchas, esquiando, navegando en velero y buceando.

Para los aficionados a este último deporte acuático, un tour excelente que se puede tomar, en el marco de unas vacaciones en Puerto Vallarta, es el de las Islas Marietas. Se trata de un archipiélago conformado por dos islotes y dos islas. Debido a la profundidad de sus aguas y los fascinantes arrecifes que allí se encuentran, es un ámbito extraordinario para practicar el buceo y la fotografía submarina. Tanto las Islas Marietas como Bahía de Banderas, son valiosos santuarios con una gran abundancia de especies marinas, como ballenas, mantarrayas y peces tropicales. Además, los pájaros que habitan en esta región del país son de los más interesantes que pueden avistarse.

Pero el tour a las Islas Marietas incluye también actividades recreativas complementarias, como la visita a playas solitarias, natación con esnórquel, paseos en kayak, observación de ballenas e interacción con delfines. Como muestra del atractivo que tiene visitar las Islas Marietas, hay que mencionar la famosa Playa del Amor, sitio excelente para gozar del esnórquel y el descanso, en un entorno de relajante naturaleza pura. Además, en los peñascos que hay en Playa del Amor, hacen sus nidos diferentes especies de aves marinas.

Puerto Vallarta también es atractivo por sus numerosas galerías de arte, las cuales se pueden recorrer en un paseo nocturno y de paso, conocer los excelentes bares y restaurantes que allí se localizan. Este destino turístico jalisciense, se distingue por sus modernos servicios para el bienestar de los viajeros, con elegantes cadenas de hoteles ubicadas en las áreas de mayor atractivo y encanto de este paraíso del Pacífico.

Recomendamos disfrutar, además del tour a las Islas Marietas, de sitios tan emblemáticos de Puerto Vallarta como Playa Garza Blanca, Boca de Tomatlán, Boca de Tomates, Playa de los Camarones y Conchas Chinas. Por otra parte, para quienes gustan de los deportes tradicionales, Puerto Vallarta ofrece espléndidas canchas y campos de tenis, golf y otros más. De igual manera es aconsejable explorar la Sierra Madre, en donde aparecen dispersos encantadores pueblos, llenos de tradiciones, leyendas y tesoros históricos.



Artículos Relacionados con Islas Marietas y Puerto Vallarta

Comentarios (1)

victor el 2013-01-17 02:19:21

disculpe! en la playa del amor se puede acampar o algo x el estilo?

Deja un Comentario sobre Islas Marietas y Puerto Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

La Reina de Inglaterra viaja con estos privilegios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Lugares cercanos que podrías visitar en Cancún Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Está comprobado que el ejercicio te hace más feliz que el dinero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico