las mejores playas de mexico

Jeep Safari a Sian Kaan, Riviera Maya 

Jeep Safari a Sian Kaan, Riviera Maya 

La Reserva de la Biosfera Sian Kaan es una vasta extensión de tierras planas e inundadas, con abundantes selvas de tipo tropical y 17 variedades de vegetación, así como también, más de mil quinientos tipos de plantas, 350 especies de aves y muchos mamíferos en riesgo de desaparecer. Sian Kaan significa en maya, “lugar donde nace el cielo” y verdaderamente, este santuario ecológico del estado de Quintana Roo, parece ser, por su natural belleza, el crisol mismo del cielo.

Sin embargo, aun con todo este atractivo, la Reserva de la Biosfera Sian Kaan no es un lugar muy frecuentado por el turismo masivo. Fue escenario de notables episodios de la historia antigua de los mayas, del acoso de los piratas del lugar y en donde se tomo contacto con los primeros conquistadores europeos que llegaron a Mesoamérica. Esta reserva protegida incluye algunos de los parajes más hermosos de la zona costera oriental de Quintana Roo, cuenta con un mínimo de habitantes y por su complicado acceso, se ha mantenido a salvo de la infraestructura turística de grandes proporciones. Por la relevancia ecológica de las lagunas, costeras, humedales y vegetación que abarca la Reserva de la Biosfera Sian Kaan, esta última fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Recomendamos tomar un tour que nos lleve a conocer los más fascinantes rincones de este exuberante lugar. Este recorrido comienza a bordo de un potente jeep, transitando por entre sugestivas veredas en la selva, en donde se pueden contemplar las diferentes especies de flora y fauna que se desarrollan en Sian Kaan. Luego, al arribar a la pequeña comunidad de Punta Allen, se nos ofrece la oportunidad de hacer una breve escala para tomar un refrigerio en un grato restaurante junto a la playa.

Este paseo prosigue ahora a bordo de una lancha, que nos conduce por entre manglares hasta las aguas de la Laguna Negra, rebosante de crustáceos, aves, moluscos y peces, interesantes de avistar. Pero quienes gocen de este formidable tour también podrán observar las especies más representativas del Mar Caribe, como tortugas y delfines. El recorrido nos ofrece la ocasión de practicar el esnórquel, para así contemplar asombrosas mantarrayas, peces multicolores, exóticos colares y atemorizantes barracudas.

Este tour a través de la Reserva de la Biosfera Sian Kaan, culmina con una escala para nadar en los lagos calizos del Caribe Mexicano y posteriormente, comer ricos platillos marinos en las grata playa de Punta Allen.

Pero quien visita Quintana Roo y en especial Playa del Carmen y Cancún, tiene otras varias opciones de entretenimiento en estos paradisiacos lares de nuestro país. Algunos de ellos son:

• Desarrollar paseos arqueológicos en yacimientos mayas como las Ruinas del Rey o Chichen Itzá.

• Visitar ínsulas de enorme atractivo y ambiente cosmopolita, como la Isla de Cozumel o Isla Mujeres.

• Divertirte al máximo en el parque ecoarqueológico Xcaret, en compañía de la familia y amigos, con los muchos atractivos con los que cuenta este enorme complejo de entretenimiento.

• Disfrutar de una jornada de ecoturismo de primer nivel explorando la Isla de Contoy.

• Ir de compras a la hermosa ciudad de Cancún y además, gozar de los 30 kilómetros de preciosas playas con los que cuenta el mejor destino turístico de México.

Para alojarte en Playa del Carmen, te recomendamos el cómodo Hostal MX Playa del Carmen, que cuenta con habitaciones desde $19 dólares la noche, con todas las comodidades.



loading...

Artículos Relacionados con Jeep Safari a Sian Kaan, Riviera Maya 

Deja un Comentario sobre Jeep Safari a Sian Kaan, Riviera Maya 

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Nado con delfines en las playas de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Isla Lobos en Veracruz, excelente para el buceo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Planea tu Semana Santa viajando a Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19