las mejores playas de mexico

Kankí, Campeche

Kankí, Campeche

El orígen del nombre Kankí proviene de un arbusto silvestre con pequeñas flores de color amarillo, y está localizado al norte del estado de Campeche, a oslo 16 km. de Tenabo. El asentamiento de la zona de Kankí es de estilo Puuc, las primeras evidencias de ocupación del sitio se remontan al periodo Clásico temprano, entre los años 500 y 600 d.C. Su auge parece haberse dado durante los años 600-650, y los últimos registros de ocupación se fecharon en el periodo Clásico terminal, entre los años 800 y 1000.

Pollock, reporta el sitio arqueológico en 1940, mientras realizaba sus exploraciones en la región Puuc en el estado de Campeche.

La arquitectura de Kankí, resalta por la exhuberante vegetación que la rodea. En el centro de la zona se encuentra un palacio de dos niveles donde se encontraron un par de dinteles grabados (parte superior de puertas y/o ventanas) además de varias estructuras que forman patios que se comunican entre sí.

El Grupo Central está compuesto por diez patios, numerosos chultunes y plataformas bajas, así como la Estructura I o Palacio, la más importante del sitio. Es el palacio donde se pueden apreciar vestigios de grecas, mascarones de Chac y frisos adornados con relieves rectangulares.

El Grupo Norte se distingue por el conjunto de siete edificios que lo integran, de los cuales cuatro se encuentran formando un patio.

Un conjunto más constituido por cinco edificios, es el llamado Grupo del Sapito o Cacabbeec, donde se rescataron 2 dinteles muy elaborados que actualmente se exhiben en el baluarte de la Soledad, en la ciudad de Campeche.

Cómo llegar
Se localiza a 16 Km al sureste de Tenabo. Desde Campeche se toma la carretera federal 261 rumbo al poblado de Tenabo hasta encontrar la desviación que conduce al sitio.



loading...

Artículos Relacionados con Kankí, Campeche

Deja un Comentario sobre Kankí, Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Qué comer en la Costa Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cesiak paraje de gran belleza en Mahahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Top 5 de las mejores apps para salir de viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19