las mejores playas de mexico

Kitesurf

Kitesurf

Volar en el mar

Al principio lo nombraron flysurf, ahora se llaman kitesurfing o kiteboarding… no importa el nombre sino que es un deporte de mucha adrenalina, mezcla entre windsurf, el surf y el wakeboard.

El Kitesurf es también conocido como Kiteboarding, o en Europa como Flysurfing. Básicamente el Kitesurf es una modalidad de navegación a través del uso de un cometa (kite en inglés) sujeto al deportista por líneas fijas a la barra y al cuerpo por medio de un arnés, permitiendo el desplazamiento a través de una tabla.

El kitesurfer es jalado por un papalote, cometa de tracción o kite con forma de paracaídas; la idea es que te deslices, saltes y vueles a toda velocidad sobre el agua.

Se llegan a alcanzar altas velocidades y dan increíbles altos de entre 12 y 18 metros de altura y unos 30 metros de distancia

Este deporte comenzó en 1996 en Estados Unidos y Francia, y se dio a conocer internacionalmente por dos windsurferos profesionales: Laird Hamilton y Manu Bertin. Un año después surgió F-One, la primera compañía especializada en equipo de kitesurfy, para finales de 1999, el deporte tomo mas fuerza gracias a la publicidad realizada por el famoso surfista Robin Naish. El kitesurf ha cobrado tal popularidad que ahora hay mas de 30 mil papalotes surcando los mares de todo el mundo.

¿Quienes practican Kitesurf?

El kitesurf es un deporte para gente que busca nuevas sensaciones en un ambiente extremo y excitante. Los principales ingredientes del Kitesurf son el viento, el agua y el sonido de las olas. Pero el kitesurf es no sólo un deporte de agua, o nieve, sino también un deporte para volar y tomar alturas y velocidades de vértigo. Un deporte para exhibirse y deslumbrar con agilidad y pruebas increíbles.

¿Cuando y donde practicar Kitesurf?

El kitesurf es un deporte asociado al verano y al buen clima. El Kitesurf se practica en el mar, lagos, y hasta ríos. y es cada vez más el deporte favorito de los amantes del riesgo. ¿Quieres sentir la frescura del mar durante un atardecer?¿Quieres sentir en tu cuerpo la fuerza del viento?. Las sensaciones al practicar Kitesurf son insuperables.

Modalidades del Kitesurf

La mejor temporada para kitear es desde noviembre y hasta principios de mayo, cuando los vientos del norte alcanzan velocidades de 18 a 30 nudos.
Se pueden practicar varias modalidades:
Saltos y maniobras
Regatas entre boyas

Restricciones

Respeta las posibles restricciones a la práctica de kitesurf reinantes en la zona

• Nunca practiques kitesurf solo

• Evita la práctica de kitesurf cuando existan vientos racheados o de tierra, posibilidad de tormentas, en zonas de bañistas y playas con obstáculos

• No sujetes las cuerdas con las manos

• Nunca practiques kitesurf en zonas donde existan tendidos de alta tensión o aeropuertos.



loading...

Artículos Relacionados con Kitesurf

Deja un Comentario sobre Kitesurf

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

No te puedes perder una visita al parque Chikin-Ha Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Gastronomía de Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Desintoxica tu cuerpo con estos alimentos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19