las mejores playas de mexico

La ruta Olmeca Zoque, Tabasco

La ruta Olmeca Zoque, Tabasco

La ruta Olmeca Zoque es un recorrido caracterizado por el contacto con la selva tropical y vestigios arqueológicos con los yacimientos de La Venta y Malpasito, donde olmecas y zoques dejaron huella de sus civilizaciones.
Le invitamos a conocer esta enigmática ruta, llena de historia y esplendor y convivir plenamente con la naturaleza, disfrutará de paisajes de selva, arroyos, cascadas, flora y fauna tropical así como el contacto con la cultura viva zoque.

Cárdenas

Es la segunda ciudad de mayor importancia económica, académica, política del estado. La actividad turística se desarrolla principalmente en las zonas costeras, en la villa Sánchez Magallanes, cerca de la cual se ubican lagunas de gran importancia con gran potencial para el desarrollo ecoturístico.

Atractivos turísticos:
- Villa Sánchez Magallanes
- Laguna del Carmen, Pajonal y La Machona
- Islas El Pajaral
- Templo de San Antonio de Padua

Templo de San Antonio de Padua

Su fachada principal es sobria, en ella llama mucho la atención las torres y el nicho con la escultura de San Antonio de Padua; todo entre columnas de fuste estriado y capitel compuesto, su interior de planta basilical, hacen de esta majestuosa edificación un sitio digno de visitar.

Villa Sánchez Magallanes

Se localiza a 150 Km. de Villahermosa, es un bello pueblo de pescadores que posee atractivos paisajes, gracias a su ubicación en una península que rodean, por un lado, las aguas del Golfo y por el otro, una hermosa laguna llena de bellas isletas como la de El Pajaral.

Laguna del Carmen y La Machona

Desembocan al Golfo de México, cuyas tonalidades azules y verdes conjugan armoniosamente con la vegetación que las rodea. Ubicadas en un sitio de singular belleza, ideal para pescar y realizar paseos en lancha y para la observación de aves.

Islas El Pajaral

Realizando un agradable recorrido en lancha por la Laguna del Carmen, encontraremos estas hermosas Islas para contemplar singulares espectáculos en los que grandes parvadas de gaviotas, pelícanos, garzas e ibis emprenden su vuelo en busca de alimento.

Huimanguillo

Los importantes sitios arqueológicos de la cultura Olmeca en La Venta y de la cultura maya-zoque en Malpasito y sus recursos naturales como montañas, ríos y lagunas proveen al municipio de un rico potencial para el desarrollo del ecoturismo.

Atractivos turísticos:
- Zona arqueológica Olmeca La Venta
- Museo de Sitio La Venta
- Laguna del Rosario
- Agua Selva
- Más de 50 Cascadas
- Zona Arqueológica Zoque Malpasito
- Petrograbados
- Cultura Viva
- Selva Tropical

Zona Arqueológica La Venta

El poblamiento de lo que hoy es el territorio de este municipio pudiera remontarse más allá de 2000 años a. C. cuando la civilización Olmeca, la más antigua de Mesoamérica, se asentó en La Venta centro cívico-religioso de mayor importancia de la cultura olmeca; aquí se encuentra la pirámide más antigua de Mesoamérica.

Aquí se han encontrado una gran cantidad de vestigios: Ajuarios funerarios de jade, estelas con figuras de gobernantes y por supuesto las famosas cabezas colosales y otros gigantescos monolitos que se exhiben en el parque museo de La Venta de la capital del estado.

Museo de sitio de La Venta

Se localiza en el acceso de la Zona Arqueológica y ofrece un panorama general de esta importante civilización exhibiendo un gran número de piezas arqueológicas, fotografías, pinturas y esculturales cabezas colosales.

Laguna del Rosario

Paradisíaco lugar de aguas cristalinas y arenas blancas rodeado de espléndida vegetación, ideal para la práctica de actividades acuáticas, pesca deportiva, observación de aves y campismo. Casi toda la laguna tiene poca profundidad.

Este atractivo turístico cuenta con cabañas o bungalows, restaurante, juegos infantiles, área para acampar o para estacionarse en casas rodantes, y otros servicios.

Agua Selva

Agua Selva es un excelente escenario en el que sus exuberantes paisajes le invitan a disfrutar de la naturaleza a través de la práctica del ecoturismo y turismo de aventura. Majestuosas cascadas, exóticas especies arbóreas, una diversidad de aves y su selva alta Perennifolia, le esperan en este enigmático lugar.

Esta bella zona, le invita a realizar actividades como: Observación de fauna, flora, safari fotográfico, senderismo interpretativo, asimismo, campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etnoturismo, ecoarqueología, vivencias místicas o bien, simplemente detenerse a observar los espléndidos ecosistemas.

Cuenta con cabañas y albergues de tipo rústico para alojamiento de los visitantes, así como espacios para acampar. Los circuitos ecoturísticos de Agua Selva son operados por los lugareños que han sido capacitados para el mejor manejo de grupos controlados de ecoturismo.

Zona Arqueológica “Malpasito”

Única zona arqueológica Zoque abierta al público. Según prestigiados arqueólogos, entre los años 250 al 400 d. C. este centro ceremonial de origen zoque, alcanzó su máximo desarrollo. En la actualidad se encuentra parcialmente explorado. En este centro ceremonial existen más de 60 petroglifos, un juego de pelota, temascal e importantes edificaciones entre las que sobresalen el Patio Sur y las construcciones que delimitan la plaza.

Cultura Viva

Agua Selva está integrada por 8 comunidades rurales en una extensión de 15,000 hectáreas, sobresaliendo la de Malpasito, Francisco J. Mújica, Villa de Guadalupe, Carlos A. Madrazo, en las que podrá convivir con las etnias zoques y conocer más acerca de sus costumbres y creencias.

En algunas de ellas se ofrecen servicios de alimentos y hospedaje en cabañas rústicas así como recorridos guiados para explorar la selva donde se puede practicar el senderismo y la observación de flora y fauna en un entorno de magia y belleza.



loading...

Artículos Relacionados con La ruta Olmeca Zoque, Tabasco

Deja un Comentario sobre La ruta Olmeca Zoque, Tabasco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Riviera Maya: un espectáculo subacuático Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La evolución de
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
La magia turística de Tankah  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico

loading...


Casa Bakal Bacalar

Hamacas Mexicanas Venta

 defend-x1 Spray Sanitizante para Manos y Superficies : Coronavirus : CoVid 19